Actualizado 16/06/2007 13:58 CET

27-M.- El alcalde de Andoain dice que "no se van a marchar" a pesar de las amenazas y reclama "dureza" contra ETA

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Andoain, José Antonio Pérez Gabarain, afirmó hoy que, a pesar de las pintadas amenazantes aparecidas contra él en su garaje, no se va a "marchar" y reclamó actuar "con dureza" contra ETA porque "no caben medias tintas"

Pérez Gabarain fue reelegido hoy como alcalde en un pleno, que fue interrumpido por simpatizantes y miembros de ANV que fueron desalojados e identificados por la Ertaintza. Además, esta pasada madrugada aparecieron pintadas en el garaje del alcalde en las que se podía leer "Gabarain-PSOE fascistas".

El primer edil afirmó, en relación a estas pintadas, que están "acostumbrados" y advirtió de que no se "van a marchar", aunque lo que pretenden es que "nos vayamos de aquí".

"No nos vamos a marchar por la gente que nos ha votado, por el trabajo realizado en el proceso de paz, porque el pueblo ha cambiado en convivencia, porque hay menos crispación y ahí están los votos", indicó.

Pérez Gabarain aseguró que hay que actuar "con dureza" con ETA, a la que pidió que "deje las armas", porque esa es la "vía" tras el atentado de Madrid de diciembre. "Ya no caben medias tintas, hay que ser duros, responsables, autoritarios y democráticos", añadió.