Actualizado 19/04/2007 21:39 CET

27-M.-El alcalde de Cambre (PSOE) cesa a dos ediles críticos con su reelección por "poner en duda al equipo de Gobierno"

A CORUÑA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cambre, Antonio Varela, decidió cesar a los dos concejales críticos con el proceso que lo aupó de nuevo al frente de la candidatura socialista para las elecciones del 27 de mayo, por considerar que habían "puesto en duda al equipo de Gobierno".

Así lo anunció en una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de A Coruña, en la que confirmó la expulsión del edil de Deportes y hasta el pasado martes secretario general del partido en cambre, Manuel Marante, y del titular de Medio Ambiente, Óscar García, quien había llegado a ser elegido en marzo aspirante a la Alcaldía en una reunión de la asamblea local declarada finalmente "nula de pleno derecho" para la Ejecutiva del PSdeG.

Para ello, el regidor informó de la emisión de una Resolución de Alcaldía y dio cuenta de su apuesta por "renovar la lista para que sean caras nuevas" las que la compongan y la lista, "la mejor de todas las que se presentan en Cambre". "Si no estás conmigo, vete", advirtió a los concejales.

Además, adujo que no había dado su versión de la polémica desencadenada a raíz del descontento que en parte de la militancia generó el proceso de su nombramiento para "no interrumpir el proceso" y porque, pese a la división, "esperaba encontrar soluciones internas".

DESENCUENTROS

Así, pese a admitir que "no se puede negar que ha habido desencuentros", el regidor declaró que confiaba en "terminar acercando posturas". "Parece que me he equivocado", añadió, tras lo que trasladó su apoyo mostró su total apoyo al concejal de Urbanismo, Andrés Arcay, cuya inclusión en las listas motivó una importante contestación interna.

Al respecto, Varela declaró que el sector que estuvo a su lado en la crisis del PSOE de Cambre "cedió en que Arcay no fuera a las elecciones y se ha visto que esa petición no tenía nada que ver con la realidad, que es todo una trama en la que poco a nada les importan las siglas, ni el partido y menos los militantes".

Aparte, defendió que a lo largo de la legislatura no se ha procedido a "ninguna licencia sin el informe favorable de los jueces y técnicos del ayuntamiento" y añadió que uno de los concejales cesados, Manuel Marante, "estuvo en casi todas las Juntas de Gobierno y nunca levantó la mano para decir que votaba en contra o que se abstenía".

DECEPCIÓN E ILUSIÓN

A nivel personal, el regidor dijo sentirse "decepcionado por la situación", aunque, paralelamente, también "ilusionado para luchar por Cambre". En este sentido, aseguró que nunca pensó en dimitir: "ningún compañero puede apartarme de mi trabajo, sólo los ciudadanos de Cambre".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de A Coruña, Moisés Rey, aseguró que, ya que las circunstancias son "irreversibles", en los próximos días se nombrará una comisión gestora para asumir el control en los meses inmediatos y convocar una asamblea para nombrar a la nueva dirección.

En cuanto a la situación en el consistorio, Moisés Rey recordó que la renuncia de un concejal tiene que ser llevada a pleno y que este trámite "alarga el proceso", por lo que admitió que "no cree" que dé tiempo antes de las elecciones.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi