27-M.- La Alcaldía de Albuñol (Granada), pendiente de un pacto entre padre e hija, al que ésta se opone

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 16:48

ALBUÑOL (GRANADA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldía de Albuñol (Granada) está pendiente de un pacto entre el alcalde en funciones, el independiente José Sánchez Rivas, y su hija, María José Sánchez (PSOE), al que ésta se opone por una "pelea" entre ambos, pese a haberle propuesto su padre dividir el mandato en dos periodos.

La intención del aún regidor, que fue miembro del PSOE anteriormente, es lograr un gobierno de "progreso" en el municipio, según manifestó a Europa Press, si bien no descarta alcanzar un acuerdo con el PP por "el bien del municipio", tras las reiteradas negativas de su hija a pactar con él.

En cualquier caso, Sánchez Rivas, que cuenta con cuatro de los 13 ediles del Ayuntamiento, necesita pactar con el PSOE, que obtuvo dos, o con el PP, que tiene tres, para dar estabilidad al gobierno local, aunque no descarta tampoco pasar los próximos cuatro años en la oposición.

De hecho, según publica el diario 'La Opinión de Granada', se apunta incluso la posibilidad de que exista un pacto entre PSOE, PP y PSA para desbancar al actual alcalde, algo que desmienten con rotundidad fuentes socialistas.

Sánchez Rivas considera la oferta realizada "bastante buena" si se tiene en cuenta que el PSOE ha perdido votos en las últimas elecciones municipales, mientras que su formación independiente ha recuperado algunos. "Yo quiero gobernar pero no lo haré a cualquier precio", manifestó.

Las discrepancias existentes entre el alcalde en funciones y su hija las atribuye a una "pelea política", aunque es conocida la mala relación existente entre ambos desde hace años por motivos personales.

Por eso pide Sánchez Rivas la intermediación del PSOE a nivel provincial para que "ponga cordura" en esta disputa que puede dejar también sin mayoría al PSOE en la Mancomunidad de municipios de la Costa granadina, lo que obligaría a estos a pactar con el regidor en funciones sexitano, Juan Carlos Benavides (CA), pendiente también de pactos para gobernar.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE en Granada, José García Giralte, indicó a Europa Press que lo que está claro es que "el PSOE no va a pactar con el PP" y eludió hacer más valoraciones sobre el caso que "tendrá que ser analizado en el seno del partido desde la responsabilidad y en función de la representación que nos han dado los ciudadanos".

El alcalde en funciones ha tenido ya diversas reuniones pero espera iniciar una "segunda vuelta" con ofertas concretas la próxima semana para intentar alcanzar un acuerdo que beneficie al municipio.