27-M.- Alperi resta importancia a la propuesta del PP provincial y dice que la lista será "seguramente diferente"

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 17:59

Considera que "tampoco hay que darle más importancia" y que el partido consensuará una lista que ambos consideren que es "la mejor"

ALICANTE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante y candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Luis Díaz Alperi, manifestó hoy que "tampoco hay que darle más importancia" a que la dirección provincial del PP en Alicante haya propuesto una lista sin consensuarla con él, al tiempo que estimó que el próximo lunes, 16 de abril, "puede estar consensuada, terminada y resuelta" una lista de "consenso" que será "seguramente diferente" a la propuesta por el aparato provincial.

Tras el acto de entrega de las ayudas del Séptimo Plan de Inventivos a la Inversión, Innovación y creación de Empleo de la Ciudad de Alicante, celebrado en el Ayuntamiento alicantino, Luis Díaz Alperi, preguntado por los medios de comunicación, se refirió de este modo a la propuesta realizada ayer jueves, 12 de abril, por los Comités Electoral y Ejecutivo del PP en la provincia de Alicante.

Estos dos órganos del partido elevaron una candidatura del PP a las elecciones municipales conformada en su totalidad por representantes del partido afines al portavoz parlamentario Eduardo Zaplana, a excepción del número uno y candidato a la reelección, Luis Díaz Alperi, próximo al sector del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps.

En este sentido, el alcalde consideró que lo que ocurre es "un proceso casi normal de los partidos", en el que "cada uno presenta la lista que considera oportuna". Luego, según dijo, "es matizada por aquellos organismos que en el partido tiene la competencia y la responsabilidad de hacer la lista" que ambos, partido y candidato, consideren que es la "mejor para ganar las elecciones". "Tampoco hay que darle más importancia al tema, por lo menos yo no se la doy", apostilló.

Así, preguntado por el hecho de no haber sido consultado por la ejecutiva provincial, Díaz Alperi reconoció que la dirección provincial no la ha "consensuado" con él, aunque resaltó que eso "no quiere decir que el partido no consensúe" con él "una lista que considere que puede ser la mejor".

De este modo, argumentó que ya "se conoce perfectamente cómo se han desarrollado los acontecimientos" hasta ahora y que este es "uno más de los muchos pasos que hay que dar para llegar al final a esa lista que puede ser la mejor lista que haya presentado el PP en la provincia de Alicante".

"SEGURAMENTE DIFERENTE"

A su juicio, la lista de "consenso" estaría "consensuada, terminada y resuelta" el próximo lunes. A este respecto, preguntado por si será similar a la propuesta por la ejecutiva provincial del PP, Díaz Alperi opinó que para saberlo tendría que tener "dotes de adivino", aunque apuntó que "alguna cuestión habrá que se parezca y alguna cuestión habrá que no se parezca".

En esta línea, según dijo, será "seguramente será diferente", ya que incluso "hasta el propio presidente provincial ha dicho que seguramente habrá cambios". "En cualquier caso, será una candidatura magnífica", según incidió.

Por otra parte, a preguntas de los medios, rechazó "en absoluto" sentirse "desautorizado" porque, según argumentó, "la autoridad o la no autoridad" no se la dan "unas personas", sino "haber ganado unas elecciones, haber ganado tres veces por mayoría absoluta". Así, destacó que "ese reconocimiento" es el que a le da "una autoridad moral para seguir trabajando e intentando hacer lo mejor posible por el partido y por esa ciudad".

En cuanto a la posibilidad de que la desautorizada sea la dirección provincial, ya que desde la dirección nacional del partido podrían cambiar sustancialmente la lista, consideró que "aquí no se desautoriza a nadie, en todos sitios siempre las listas se modifican, se cambian".

"SITUACIÓN NORMAL"

A su modo de ver, "siempre que se hacen las listas pasa lo mismo, se producen tensiones, algunas declaraciones que pueden ser de gente que se considera ofendida porque piensan que deberían ir, otros se alegran mucho porque van, es una situación normal en casi toda España en todos los partidos".

Es posible, según dijo, que "a lo mejor surja alguna ciudad, algún sitio, donde hay total unanimidad y entonces no pasa nada, pero es es muy difícil en la elaboración de listas y siempre es un proceso conflictivo en todos los partidos, que queda resuelto a los diez días de haberse elaborado la lista".

Por ello, según esgrimió, "a partir de los diez días todo el mundo se concentra en que lo que hay que hacer es ir a la campaña y ganar las elecciones". Para Díaz Alperi, pese a las diferencias con la dirección provincial, "el objetivo es otro: hay unas elecciones municipales y autonómicas y hay que ganarlas, y el PP va a ganarlas".