Actualizado 03/06/2007 16:05 CET

27-M.- Amorós (ERC) pide más autocrítica a Hereu (PSC) tras la pérdida de votos

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la federación de Barcelona de ERC, Oriol Amorós, recomendó hoy al alcalde en funciones, Jordi Hereu, que también reflexione sobre el tripartito tras la pérdida de votos y la abstención de su electorado en los últimos comicios municipales.

En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, Amorós reclamó más autocrítica al PSC y dijo que "me parece que la reflexión sobre por qué 80.000 personas han dejado de votar a su partido" no les ha hecho reflexionar "con profundidad".

RECHAZA LA PROPUESTA DE CARRETERO DE ELEGIR NUEVA DIRECCIÓN EN ERC.

Amorós rechazó la propuesta del ex conseller Joan Carretero de que los republicanos escojan una nueva dirección y consideró que los resultados de ERC se deben a la cohesión del partido. Dijo que la iniciativa de Carretero "no cuenta en absoluto con mi simpatía" porque, si bien "tenemos que reflexionar sobre lo que hacemos bien y lo que no hacemos bien", tras las elecciones, "lo menos indicado es esta propuesta".

En esta misma línea, Amorós coincidió con la estrategia del alcaldable de ERC por Barcelona, Jordi Portabella, de pasar a la oposición en el próximo mandato municipal y no reeditar el tripartito.