Actualizado 08/05/2007 22:14 CET

27-M.-Ana Pastor dice que el Gobierno "pasará a la historia como el de los eslóganes y no el de los compromisos con CyL"

ÁVILA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, aseguró hoy en Ávila que el Gobierno de Zapatero "pasará a la historia como el de las frases y los eslóganes, pero no como el de los compromisos con Castilla y León".

Según explicó antes de una reunión con diversos colectivos en Ávila, "Castilla y León destina más a la atención a dependientes de lo que el Gobierno central va a destinar a toda España". "Hay que echarse a temblar cada vez que José Luis Rodríguez Zapatero habla de repartir los fondos", manifestó, al tiempo que advirtió que "vamos a estar atentos porque para Castilla y León es una prioridad y no queremos que nos maltraten como hasta ahora", dijo.

Consideró, en este sentido, que lo realizado por la Junta ha sido "una vuelta de calcetín", con una inversión de casi 700.000 euros, y, si el PP gana las elecciones, promete un sistema integral de atención a la dependencia "de forma que no haya un solo dependiente sin atención y una sola familia que lo necesite sin teleasistencia".

Frente a esto, dijo que "el Gobierno de Zapatero pasará a la historia como el de las frases y los eslóganes y no como el de los compromisos con Castilla y León". Y en materia sanitaria consideró que "las únicas genialidades han sido la del vino y la de la hamburguesa".

La dirigente popular hizo referencia también a la violencia de género y señaló que "uno puede poner leyes, pero cuando no pone los recursos necesarios, lo que ocurre es que cada cinco días muere una mujer".

Señaló también que "el PP se presenta a las elecciones con un programa de futuro que tiene a los mayores y a las personas dependientes como eje central, y también a las mujeres". Destacó, asimismo, que "el apoyo a los candidatos municipales y autonómicos será clave para el PP porque el resultado será la antesala de las elecciones generales".

En cuanto al caso concreto de Ávila, declaró que es la provincia de Castilla y León en la que más han crecido los servicios para los mayores.