Actualizado 08/05/2007 21:06 CET

27-M.- Ana Pastor (PP) pide al PSOE que defienda "la igualdad real de las mujeres, no la del Vogue"

SEGOVIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, pidió hoy al PSOE que defienda "la igualdad real de las mujeres, y no la del Vogue", en alusión a la polémica que se ha despertado en los últimos días en torno a la presencia femenina en las candidaturas para las próximas elecciones municipales.

Ana Pastor, que acudió en Segovia a un acto de presentación de las 40 listas del PP que en la provincia de Segovia están encabezadas por mujeres, incluida la de la capital, con Beatriz Escudero al frente, insistió en que el PSOE ha presentado al menos 40 listas en las que se incumple la Ley de Igualdad.

En este sentido, Pastor criticó el rechazo de la lista popular en la localidad tinerfeña de Garachico, integrada únicamente por mujeres y rechazada por la Junta electoral de zona por incumplir la Ley de Igualdad, y sostuvo que el PP ha llegado "a comparar esta lista con las de Batasuna".

Para Ana Pastor, las políticas a favor de la mujer por parte del Gobierno de la Nación son "inexistentes", y solicitó más medidas que fomenten "una igualdad real", impulsando, por ejemplo, la Ley contra la violencia de género, o dotando de más medios las medidas para conciliar la vida familiar y laboral.

La secretaria de Política Social del PP habló asimismo sobre la Ley de Dependencia, exigiendo al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero que diga a los ciudadanos "cuánto les va a costar su aplicación a través del copago de algunos servicios, y no les pase la patata caliente a las comunidades autónomas".

Además, de acuerdo con Ana Pastor, el PP "velará para que la atención a las personas dependientes sea universal e igual para todos los españoles", añadiendo que la financiación debe plantearse en función de las personas dependientes que haya en cada Comunidad, y no en sus recursos, ya que de este modo se seguiría favoreciendo a las que tienen más posibilidades económicas".