27-M.-Arias Cañete dice que el PSOE "discrimina y masacra" a Castilla y León

Actualizado 13/05/2007 19:31:16 CET
Actualizado 13/05/2007 19:31:16 CET

27-M.-Arias Cañete dice que el PSOE "discrimina y masacra" a Castilla y León

ZAMORA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, denunció hoy en Morales del Vino (Zamora) que el Gobierno del Partido Socialista y sus ministros "discriminan" y "masacran" a las comunidades que no están gobernadas por el PSOE, entre ellas Castilla y León.

Arias Cañete, que fue ministro con el gobierno de José María Aznar, se centró de manera expresa en la actual ministra de Agricultura, Elena Espinosa, a quien acusó de "masacrar" a Castilla y León con sus decisiones.

El dirigente del PP participó en la clausura de un acto electoral celebrado por el PP en Morales del Vino para arropar al candidato al Ayuntamiento de esta localidad, José María Barrios, que aspira a ser reelegido en las próximas elecciones municipales del 27 de este mes.

El que fuera ministro de Agricultura aseguró que Elena Espinosa discrimina a las comunidades autónomas gobernadas por el PP en beneficio de las gobernadas por el PSOE porque siempre "mira por los intereses" de su partido y no por "los intereses de los ciudadanos".

Arias Cañete criticó muy duramente a la ministra de Agricultura por llevar a cabo un reparto injusto de los fondos europeos de cohesión y por ser responsable de leyes tan perjudiciales para el campo español como la del Vino o por propiciar el abandono del cultivo de la remolacha.

Ante un auditorio repleto y en presencia de los principales cargos provinciales del Partido Popular, el ex ministro de Agricultura señaló que los socialistas se presentan a las próximas elecciones "con el zurrón vacío" después de incumplir la mayor parte de sus compromisos electorales y después de una trayectoria "errática" en la que lo mismo se han abierto procesos estatutarios insolidarios con el resto del país como se han abandonado proyectos ya comprometidos por anteriores gobiernos.

Finalmente, Miguel Arias Cañete subrayó que su propuesta política incluye un proyecto de "gobierno para todos", sin discriminaciones en función del sesgo político de las alcaldías o de los gobiernos autónomos.