Actualizado 19/04/2007 23:04 CET

27-M.-Armengol insta a Estaràs a aceptar el cara a cara y afirma que acudirá a todos los debates que se celebren

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Francina Armengol, instó hoy a la candidata del PP a la Institución Insular, Rosa Estaràs, a aceptar un cara a cara para debatir el modelo que representan ambas formaciones y aseguró que asistirá a todos los debates que se celebren entre las candidatas de los diferentes partidos antes de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo.

Así lo aseguró hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la fotografía de los candidatos de la formación socialista a la Institutción Insular, donde Armengol afirmó que si Estaràs no acepta el reto de realizar un cara a cara "será porque el PP no tiene claro que aspire a presidir el Consell, por lo que solicitaré el cara a cara a Munar porque supongo que será la candidata del PP al Consell". La candidata calificó de "grosería" que alguna de las candidatas no asistiera al debate, recalcando que "sería surrealista".

Armengol insistió en la solicitud de un debate cara a cara con Estaràs "para clarificar su posición" y para que, según aseguró, los ciudadanos "puedan contraponer la derecha y su modelo y el modelo del PSOE y la izquierda".

"El PP tendría que explicar qué es lo que ha hecho estos cuatro años de gobierno en el Consell" resaltó la socialista, que recalcó que "la ciudadanía tiene derecho a una información veraz".

Según la candidata, no se puede condicionar la asistencia a un debate a la celebración de otro porque, según recordó, con el nuevo Estatut los ciudadanos votan en listas separadas, por lo que "no se puede condicionar una institución con otra".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi