PAMPLONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pamplona y candidata por UPN a la reelección, Yolanda Barcina, presentó hoy a varios comerciantes del Ensanche su plan para elaborar un nuevo eje peatonal desde los ascensores que suben de la Rochapea, pasando por las calles San Miguel, Alhóndiga y Tudela, hasta llegar a la avenida de Zaragoza.
Con motivo de las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, Barcina se reunió con comerciantes en un restaurante de la calle Tudela para presentar la propuesta con la que quiere impulsar esta zona céntrica.
La candidata de UPN explicó, en declaraciones a los medios, que "el apoyo al comercio y a la mejora de la ciudad se hace con hechos y ya hemos comprobado las mejoras que conllevan para la calidad de vida en el centro peatonalizaciones como la de Carlos III, que han sido llevadas a cabo en los últimos años de legislatura gracias al apoyo de UPN".
Barcina destacó que el nuevo plan de peatonalización, centrado especialmente en impulsar la actividad en la calle Tudela, "recoge sugerencias de los comerciantes" y pretende ser "un nuevo eje y punto de encuentro para todos los pamploneses".
La alcaldesa también presentó a los comerciantes medidas específicas de apoyo al comercio que ha incluido en su programa electoral, entre las que se encuentran "la adquisición de bajeras para que puedan salir a concesión y que el comercio siga estando presente en el comercio".
Además, Barcina se comprometió a colaborar con los comerciantes para realizar actividades en la calle, "para que el centro sea pujante y no haya que ir a los extrarradios de la ciudad de Pamplona, a las grandes superficies comerciales". "Apostamos por un comercio a cielo abierto en el centro de la ciudad y para eso hay que trabajar con hechos reales, como la peatonalización de la calle Tudela", aseguró.