27-M.- Blanco dice que Rajoy ha situado al PP "en la derecha más radical y extrema de toda Europa"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 2:02

CORDOBA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, afirmó esta noche que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha situado en tres años a su partido "en la derecha más extrema y radical de toda Europa", ya que, según dijo, "el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, parece un auténtico moderado al lado de Rajoy, Acebes, Zaplana y Arenas".

Blanco, que asistió hoy en Córdoba a un acto público para respaldar la candidatura socialista a la Alcaldía de la ciudad de Rafael Blanco, hizo referencia a una promesa realizada por Rajoy en cuanto a que el AVE llegará a todas las ciudades de España a 350 kilómetros y apuntó que "Rajoy quiere tanta alta velocidad porque él ha cogido un billete de AVE y desde que es líder del PP va a tanta velocidad que en tres años ha situado al PP en la derecha más radical y extrema de toda Europa".

Al respecto, señaló además que el presidente del PP "ha tardado 15 años en reconocer la importancia del AVE, ya que cuando Felipe González trajo el AVE a Andalucía, la derecha decía que era un despilfarro; al igual que decían que no podíamos pagar las pensiones para todos y no podíamos garantizar la sanidad para todos".

Por otro lado, subrayó también que "el PP plantea estas elecciones como unas primarias", pero afirmó no entender "qué prisas tiene Mariano Rajoy en perder cuando no le toca", si bien aconsejó "no dormirse en los laureles porque lo que cuenta el día 27 son los votos que tuvo cada uno".

Asimismo, dijo que le "sorprende estos días cuando nos critican por nuestro vídeo electoral que empieza con una imagen con los soldados que estaban en Irak, llegando a España". Al respecto señaló que no entiende "por qué les sorprende que digamos lo que hemos hecho, no para que la gente nos vote, sino porque esa es nuestra mejor carta de presentación: decirle a los ciudadanos que nosotros cumplimos con la palabra dada y no nos arrugamos ante nadie; ante Bush y tampoco hemos cedido, ni nos hemos arrugado ante la banda terrorista ETA como todos los días dice Rajoy".

"Hacemos lo que decimos y cumplimos -añadió-- con la palabra dada y esa es nuestra mejor garantía porque queremos los ayuntamientos para que sirva a los intereses de la gente y no para que sirva de la estrategia ni de la crispación ni de los intereses de partido".

En este sentido, se refirió también "a quienes dicen que España y la familia se rompe" afirmando que "nunca la familia tuvo tanto apoyo como con el Gobierno de Rodríguez Zapatero; y es verdad que algunos creen que ayudar a las familias consiste en mentir por la mañana y rezar el rosario por la tarde a confesarse porque creen que así pueden lavar su conciencia de sus pecados, aunque algunos ni con la confesión pueden lavar su conciencia porque hasta mienten cuando se confiesan porque llevan la mentira en sus genes".

Por eso, insistió en que "esa es la importancia del voto porque sí sirve, ya que el PP quiere ganar estas elecciones en España con la abstención de la gente y nosotros queremos ganar con la participación porque es como se gana unas elecciones en democracia".

Finalmente, y en cuanto a las últimas elecciones generales recordó que "muchos achacaron la victoria del PSOE a que se había producido un grave atentado en el país, y es que tenían que buscar una justificación a su derrota, que es lo que hace siempre la derecha porque si hubieran analizado bien por qué habían perdido hoy no podrían estar al frente del PP ni Rajoy, ni Acebes, ni Zaplana; sencillamente se tenían que haber ido a su casa".

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Rafael Velasco, se dirigió también a los populares, manifestando que para este partido, "el no es su seña de identidad y con eso poco pueden aportar". Según dijo, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, "está empeñado en no movilizar a los ciudadanos y nosotros queremos que voten todos, a diferencia del PP, que sólo quiere que vayan los suyos".

De otro lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, mostró la apuesta unánime de su partido por la ciudad con tres pilares básicos en la acción del partido como es la cercanía, el compromiso y la gestión.

De igual modo, criticó al PP considerándolo como un partido que "no ha hecho oposición, no ha movido ni un dedo para generar debate e intentar que la ciudad funcione mejor". Asimismo, criticó la gestión llevada a cabo por la alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, de quien criticó que en políticas urbanísticas y sociales haya actuado como un partido de derecha.