27-M.-Buen (PSE) espera que los ciudadanos den "una lección importante", tras ser increpado por simpatizantes abertzales

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 14:55

SAN SEBASTIÁN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, consideró hoy que los ciudadanos "seguramente volverán a dar una lección importante" a quienes intentar "coartar la democracia permanentemente", después de que se produjeran diversos forcejeos entre simpatizantes de la izquierda abertzale y personal de seguridad cuando acudió a votar este mediodía.

Una decena de personas, que portaban carteles con lemas en contra del "pucherazo" y a favor de "democracia para Euskal Herria", se reunieron en el aula del colegio electoral del centro cívico Gabierrota de Errenteria en la que depositó su voto el candidato socialista. Durante la protesta, se produjeron forcejeos entre los simpatizantes abertzales y ertzainas y un escolta. Finalmente, fueron sacados del aula e identificados.

Tras los incidentes, Buen aseguró estar "acostumbrado" a este tipo de comportamientos. "A lo mejor en otros sitios, hay menos experiencia y la gente está menos curtida, pero a mí me lo han hecho ya muchas veces", indicó.

Asimismo, censuró que "esta gente que reclama democracia son precisamente los que intentan coartar la democracia permanentemente". En cualquier caso, consideró que "hoy nuevamente los ciudadanos de Guipúzcoa seguramente les volverán a dar una lección importante, que es ponerlos verdaderamente en su sitio".

"Espero que sea así y ellos saben cómo pueden resolver esta cuestión, y es condenando el terrorismo de ETA", concluyó el candidato del PSE a diputado general de Guipúzcoa.