Actualizado 04/05/2007 21:49 CET

27-M.- El candidato de IPEX a la Alcaldía de Mérida se compromete a trasladar la fábrica de grasas a otro lugar

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Independientes por Extremadura (IPEX) a la Alcaldía de Mérida, Francisco Muñoz, se comprometió con los vecinos de El Prado a trasladar la fábrica de grasas de la zona a otro lugar, que no concretó, un traslado que se realizaría en el primer año de legislatura, para evitar con el "eterno problema" de los habitantes de esta zona.

Este es uno de los compromisos que Muñoz adquirió en la reunión que celebró ayer con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos "El Prado", con el objtivo de "escuchar las demandas y proyectos", según informa IPEX en nota de prensa.

En este encuentro la asociación expresó el "abandono" del Gobierno municipal con esa zona, que según explica IPEX, se resume en la "falta de zonas verdes y la que hay descuidada", así como el abandono de las zonas dotacionales adyacentes sin vallar y llenas de jaramagos que "lo único que atraen es suciedad, mosquitos y roedores".

También se quejaron los vecinos, señala, de la "provisionalidad" del local social de la barriada, lo que provoca la incertidumbre de cuánto tiempo lo disfrutaran, además de su reducido espacio y escasez de mobiliario y la limpieza de las pistas deportivas.

Ante estas demandas, Francisco Muñoz expresó en primer lugar su compromiso de trasladar la fábrica de grasas, debido a los "malos, molestos e insalubres olores", ya que a su juicio "no se puede consentir, que los que han tenido en sus manos, poder solucionar a los emeritenses este gran problema, sigan otra legislatura más, haciendo caso omiso".

Francisco Muñoz también presentó a los vecinos otros proyectos para la zona recogidos en el Proyecto Común de Ciudadanía de IPEX, como la construcción de un Polideportivo cubierto con piscina y de un Colegio Publico, para una zona con un "notable y progresivo crecimiento poblacional, que ya empieza a sentirse desatendida por los muchos servicios que le faltan".

Anunció que además, y petición de los vecinos, IPEX incluirá en su programa electoral la construcción de un doble carril en el tramo de avenida que va desde la rotonda de entrada al Polígono Industrial hasta la de la Academia de la Guardia Civil, para solucionar los atascos que se producen en dirección a Nueva Ciudad entre los residentes del "El Prado", los trabajadores del Polígono Industrial y la entrada desde la Autovía a Mérida.