27-M.- Casco se compromete a abordar la descentralización política a favor de los municipios

Actualizado 13/05/2007 20:17:20 CET

MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-SIEX a la Presidencia de la Junta, Víctor Casco, se comprometió hoy a abordar la "pendiente" descentralización política a favor de los municipios.

"Me comprometo a aumentar la financiación de los municipios con independencia del color político de quien los gobierne, aprobar una Ley de Financiación Municipal y una Ley de Grandes Ciudades, y junto a esta, la creación de una comisión de seguimiento donde participen Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia para diseñar las mejores políticas de cara a estas localidades donde radican el 60% de la población", apuntó Casco en una nota de prensa.

Casco, participó hoy, junto con la Asamblea Local de Mérida en un acto electoral en la barrada de Nueva Ciudad, en la que el candidato a la Alcaldía, Feliciano Morcuende, destacó la "necesidad" de promover políticas de descentralización municipal para lograr "más y mejores" servicios.

Por último, los dos candidatos repartieron entre los vecinos de Nueva Ciudad el programa con las 100 medidas de IU Mérida y el programa para el desarrollo sostenible, el pleno empleo y la democracia participativa de IU Extremadura.