Actualizado 16/06/2007 21:56 CET

27-M.- CiU subraya que son la formación con más alcaldes de Catalunya

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Territorio de CiU, Lluís Coromines, se mostró hoy satisfecho por la marcha de la constitución de los ayuntamientos porque son la formación que tiene "más alcaldías de todo Catalunya".

En declaraciones a Europa Press, Coromines dijo que "ha sido una buena jornada porque han tomado posesión 3.411 concejales de CiU, el 38 por ciento de los concejales de Catalunya" y remarcó que la federación nacionalista tiene "421 alcaldes, el 45 por ciento" del total.

En cuanto a las alcaldías de capital de comarca subrayó que CiU tiene 23, dos de ellas compartidas: La Seu d'Urgell (Lleida) con ERC y Vielha (Lleida) con el PP. PSC tiene 22, compartiendo Mora d'Ebre (Tarragona) con ERC.

También se felicitó por acuerdos de última hora que dieron la Alcaldía a CiU, como es el caso de Blanes (Girona), o la recuperación en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Según Coromines, desde las elecciones del pasado 27 de mayo, el tripartito formado por PSC, ERC e ICV-EUiA "ha intentado" gobernar "en todas partes", pero "no lo ha conseguido". Remarcó que en 340 ayuntamientos CiU tiene mayoría absoluta y que en 81 ha alcanzado pactos con otras formaciones.