MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Ciutadans, Albert Ribera, consideró las elecciones autonómicas y municipales como la "preparación" para "la puesta de largo del partido" de cara a las elecciones generales. De esta forma, subrayó que el 27 de mayo sólo se presentan en Salamanca y Alicante, además de en Cataluña, para así trabajar y "poder dar el salto" en las generales.
En relación con las elecciones generales, Ribera especificó en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, que Ciutadans "puede tener un papel importante si sabemos aglutinar a mucha gente que está viendo que la situación actual política sobre todo entre el PP y PSOE no le satisface". "Queremos ser un partido que pueda dar juego, que pueda pactar y colaborar con los partidos nacionales", remarcó.
En la misma línea, Ribera manifestó "una ilusión tremenda" por "intentar cambiar la situación de nuestro país" y explicó que "una vez consolidado el voto a nivel municipal, el salto a las próximas generales será más fácil". Ribera manifestó su entusiasmo con los 80 municipios en los que se presentan porque "pensábamos presentar tan solo 40 o 45 listas pero hemos conseguido casi duplicar nuestras expectativas".
En cuanto a las líneas fundamentales de su programa, especificó que "la política municipal está muy degradada" y propuso que "los ciudadanos se sientan más representados por gente más cercana". Para ello, apostó por limitar los mandatos de los alcaldes a ocho años, además de proponer listas abiertas y que "no se destinen muchos de los impuestos actuales de los ciudadanos a cosas que luego no tienen repercusión como la propaganda institucional".