27-M.- Conde Roa (PPdeG) lamenta el estado de los ríos compostelanos y promete "devolver" la posibilidad de disfrutarlos

Actualizado 06/05/2007 18:53:09 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PPdeG a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, calificó hoy de "lamentable" el estado en el que se encuentran los ríos compostelanos y se comprometió a "devolver" a los habitantes de la capital gallega la posibilidad de disfrutarlos.

Así lo explicó Conde Roa tras hacer un recorrido junto a miembros de su candidatura y de la asociación de vecinos del Romaño por los bordes del Río Sarela, entre Lermo y el Puente del Romaño, recorrido que "en muchos casos era prácticamente intransitable".

Al respecto, Conde Roa consideró "imperdonable" que en la capital gallega estén los molinos y los puentes "en tal estado de abandono", ya que, a su juicio, "ofrecen numerosas posibilidades desde el punto de vista medioambiental". "Cualquier pequeño pueblo de Galicia tiene acondicionados paseos por los bordes de los ríos", aseguró.

En esa línea, afirmó que "basta con la mitad del dinero que el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, dedica a su promoción personal, para recuperar las riberas del Sarela".

El candidato popular concluyó su visita dándose un baño en el Río Sarela, momento que aprovechó para manifestar su deseo de ser "el último compostelano que se baña en un Sarela contaminado". "Prometo recuperar el río para disfrute de los compostelanos", concluyó.