27-M.- Conde Roa (PPdeG) pide a Sánchez Bugallo que explique "cuánto dinero público gastó en su propio beneficio"

Actualizado 05/05/2007 20:29:36 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PPdeG a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, pidió hoy al actual alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que explique a los ciudadanos "cuánto dinero público gastó en su beneficio propio" en referencia a las campañas de publicidad "hechas para darse a conocer en la ciudad".

Así lo manifestó hoy Conde Roa en una comparecencia de prensa en la que cualificó de "bueno para la democracia" el acuerdo de la Junta Electoral en el que se prohíbe la campaña de propaganda que está haciendo Sánchez Bugallo, según puntualizó, "con fondos públicos".

En este sentido, el PPdeG presentará una denuncia al respecto al considerar que el alcalde compostelano usaba propaganda institucional como de partido. "Enmascaraba propaganda electoral de partido como propaganda institucional porque usaba fondos públicos en beneficio propio", indicó.

Además, Conde Roa recalcó que su partido llegará a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo "con transparencia, siendo los más pobres pero con todas las de la ley".