Actualizado 03/05/2007 19:57 CET

27-M.-El Consell de Mallorca pone en marcha la campaña 'Estima Mallorca vota-la' para fomentar la participación

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Consellers de todas las formaciones con representación en el Consell de Mallorca presentaron hoy la campaña 'Estima Mallorca vota-la' para fomentar la participación ciudadana en las elecciones a la Institución Insular el próximo 27 de mayo, los primeros comicios en los que los votantes podrán emitir sufragio para elegir a los representantes del Consell en listas separadas de las del Parlment.

La campaña, que tiene un coste de 500.000 euros, comenzará mañana y consistirá en la emisión de spots de televisión, así como en anuncios en prensa, en vallas y en las paradas de autobús. La iniciativa prentede animar a ejercer el derecho a voto, bajo el lema 'El mejor regalo que puedes hacer a Mallorca es un sobre azul'.

Así, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, explicó que en la próximas elecciones habrá tres sobres, para votar por cada una de las listas; al Parlament, el Consell y los Ayuntamientos, recordando que el sobre destinado a la Institución Insular es el de color azul.