27-M.- Coslada- PP presenta uno de sus proyectos "estrella" en medio ambiente, la transformación del Parque del Humedal

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 18:24

COSLADA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Coslada, Raúl López, presentó esta mañana el proyecto que llevará a cabo, en caso de revalidar su puesto, en el denominado Parque del Humedal, un extenso espacio verde que colinda con el Barrio del Esparragal y el Barrio del Puerto.

López presentó el proyecto, al que los populares han denominado "Parque Central", como "una verdadera casa de campo para el municipio". Según explicó el candidato a la Alcaldía, uno de los objetivos de esta iniciativa es "la protección del ecosistema", con la recuperación de los humedales y con la inclusión de flora y fauna autóctona. Además, la iluminación se hará a través de energía solar.

La propuesta del PP divide al parque en cuatro sectores y supondrá la incorporación de una granja escuela, un jardín botánico, un área canina, un aviario, un rocódromo, un merendero, una cafetería, un estanque y una zona para alquilar veleros en miniatura.

PATINAJE, ZONA PARA MAYORES Y PARA NIÑOS

Asimismo, el modelo de parque que plantean los populares también albergará, entre otras actuaciones, una pista de patinaje, una zona de ejercicio para mayores, otra para el juego infantil, un circuito de motociclismo y una torre mirador. Además, el proyecto recoge la construcción de tres aparcamientos. "Tenemos que respetar el ecosistema, pero debemos facilitar el acceso a los vecinos en coche", destacó López.

El parque está compuesto de unas 75 hectáreas -cerca de 800.000 metros cuadrados-, y el coste del proyecto es de unos 6 millones de euros "que podrían estar financiados con el Plan Prisma", apuntó el actual concejal de Medio Ambiente, Francisco Becerra, y número 2 en las listas populares.

En cuanto al plazo de materialización del proyecto, Becerra destacó que podría oscilar entre los 12 y los 16 meses "si se hace en una única fase" y con posibilidad de ampliarse hasta los 24 "si se realiza en varias".

Asimismo, Becerra explicó que el parque estaría vallado, tendría guardias forestales y se mantendría cerrado por la noche. Durante el día se abrirá al público, aunque la zona de recorrido de los humedales "se hará siempre con visita guiada". En palabras de Becerra, este proyecto marcará "un antes y un después en las zonas verdes de Coslada".

Contenido patrocinado