27-M.- Elorriaga dice que la actuación de Sebastián "es ejemplo del tipo de guerra sucia que el PSOE" utiliza en campaña

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:23

Dice que algún "episodio desafortunado" producido estos días "es una anécdota dentro de un tono de campaña de enorme agresividad"

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, manifestó hoy, en Murcia, que la actitud del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, "es simplemente un ejemplo del tipo de guerra sucia o de artimaña que el PSOE está dispuesto a utilizar en una campaña en la que lo que falta, completamente, son tipos de propuestas, iniciativas o compromisos de futuro".

Elorriaga, quien se refirió a la pregunta que Sebastián hizo al alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón, sobre si había tenido relación con las personas implicadas en la Operación Malaya, consideró que "ya hemos hecho en los dos últimos días todos los comentarios".

Es por ello por lo que calificó esta actitud de "miserable", aunque, matizó, "por parte del PSOE, y digo del PSOE, porque como la propia dirección nacional del partido ha destacado, la actuación que tuvo Sebastián en Madrid responde a una estrategia diseñada en Ferraz".

En este sentido, dijo a los periodistas, antes de asistir al acto sectorial del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que "le he dado con mucha claridad la pauta de cómo entiende el PSOE qué es una campaña electoral y lo que está dispuesto a hacer por recuperar los votos que, por otras vías, pierde".

"En estos días hemos vivido algún episodio especialmente desafortunado y miserable --continuó-- pero no es más que una anécdota dentro de un tono de campaña que es de una enorme agresividad".

Así, sentenció que esta "agresividad", a su juicio, "es más sorprendente" por el hecho de que "el PSOE, en este momento, tiene la responsabilidad del Gobierno de la nación y, por lo tanto, cabría esperar una campaña en positivo, llena de propuestas y mirando al futuro, pero es totalmente lo contrario lo que está haciendo". Pese a ello, llamó la atención de que esta "actitud" del PSOE "no es un comportamiento especialmente de la Región de Murcia, sino a lo largo de toda España".

CAMPAÑA "PECULIAR" Y "AGRESIVIDAD" DEL PSOE

En esta misma línea, el secretario ejecutivo de Comunicación del PP advirtió que esta campaña "está siendo bastante peculiar"; algo que reflejó en el hecho de que el PSOE "utiliza una agresividad permanente contra el PP en la oposición en el ámbito nacional o al Gobierno, en el ámbito regional", al tiempo que criticó que "hable mucho sobre temas que, generalmente, confunden o sobre lo que abiertamente miente y se demuestran, finalmente, falsos".

Sin embargo, lamentó que el PSOE "calle sobre otros muchos asuntos en los que debería dar estando explicaciones continuamente". Ante esta situación, insistió en que es una campaña "donde hemos visto y estamos viendo todos los días, en los actos donde participa José Luis Rodríguez Zapatero, que no se quiere entrar en los temas que realmente preocupan en este momento en España".

"No se quiere hablar de inmigración ilegal, no se puede hablar de terrorismo y de los problemas de inseguridad ciudadana que existen", reiteró Elorriaga, quien destacó que "no se quiere hablar de tantos y tantos problemas que son responsabilidad del PSOE y que no se pueden atender y, sin embargo, permanentemente se utilizan nuestras reformas jurídicas para insultar al PP, al Gobierno regional, o para atacar al líder de la oposición".