Actualizado 26/04/2007 21:53 CET

27-M.- ERC de Tarragona se marca como objetivos gobernar en capitales de comarca y en la Diputación

TARRAGONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los objetivos que se marca ERC en las comarcas de Tarragona para estas municipales son ser claves en la ciudad de Tarragona, gobernar en las capitales de comarca y la Diputación, según explicó el presidente regional, Lluís Aragonés.

ERC presenta 75 candidaturas en el Camp de Tarragona, de las cuales dos son en Entidades Municipales Descentralizadas (MED). Hace cuatro años sacó representación en 55 listas. Esto significa un crecimiento del 30% sobre la representación obtenida en 2003, puesto que el crecimiento es de 36%.

Según Aragonés, todas las listas están pensadas para representar y dirigir cada uno de los municipios dónde se presentan "con total garantía, a diferencia de partidos que presentan listas fantasmas", observó.

Como objetivos globales están "ser claves en la ciudad de Tarragona, tener un papel determinante sin renunciar a nada en la Diputación porque esperamos obtener un diputado por el Partido Judicial de Tarragona que haría pasar de 2 a 3 diputados, y gobernar en cada una de las cinco capitales de comarca de la región; así como ocupar el máximo cargo en algún de los consejos comarcales".

También aspira a 19 ó 20 alcaldías "o, al menos, igualar las 15 del 2003". Las comarcas donde se espera más crecimiento son las del Baix Camp y el Priorat.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus