Actualizado 16/05/2007 00:00 CET

27-M.- Errazti dice que EA es el único partido con el compromiso de traer el proceso de paz a Euskadi

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de EA, Begoña Errazti, pidió hoy en Getxo el voto para su formación ya que, según dijo, "es más necesario que nunca y es el único partido con el compromiso de traer el proceso de paz a Euskadi y conseguir un cambio en el marco jurídico". "Esto va a depender de la representación que tenga EA en las diferentes instituciones", aseveró.

En un acto electoral en la Plaza del Metro de Algorta en Getxo, acompañada del candidato a la alcaldía, Joserra Bilbao, la dirigente abertzale apuntó que "ante la tesitura del PNV de querer pactar con el PP, como ha dicho Imaz, EA defiende que las decisiones las vamos a tomar aquí y en ningún otro sitio".

"Somos honrados y decimos que no vamos a gobernar ni pactar con el PP. En todo caso, el único acuerdo con el PP sería cuando éstos dijesen que Euskadi es una nación y que tenemos el derecho a decidir", agregó.

Según manifestó, como formación socialdemócrata, EA tiene como objetivo impedir "el avance de los ultraliberales". "Votar EA es votar proceso de paz, votar a la no exclusión de los ciudadanos y avanzar en el antogobierno", indicó.

Así, defendió un modelo del Estado del bienestar "fuerte", basado en el modelo social de Europa del norte, por lo que apostó por aumentar las insfraestructuras sociales para atender a los mayores y a las personas dependientes, y por la redistribución de la riqueza a través de herramientas como el Impuesto de Sociedades.