BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hizo hoy un "llamamiento a la participación". Según el alcaldable, la alta participación es lo que permitirá al Ayuntamiento "encarar los problemas que se tienen que resolver".
"Sólo la movilización de la gente permite exigir al nuevo gobierno de la ciudad que tome en consideración" estos retos, consideró Fernández Díaz, quien añadió que "la abstención afecta a todos los partidos". "Es imprescindible la máxima movilización", indicó.
El candidato hizo estas declaraciones tras depositar su voto sobre las 11.00 horas en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Pau Romeva, situado en la calle Pisuerga, en la parte norte del distrito de Les Corts. Acompañaron al candidato su mujer y sus tres hijos.
Al ser preguntado sobre si el candidato tiene "confianza" en los resultados, Fernández Díaz optó por no contestar a esta cuestión, ya que, según recordó, "confianza" es el lema del PP en estas elecciones y "hoy no es el día para recordarlo".
El candidato explicó a los medios de comunicación que dedicará la mañana a "visitar diferentes colegios electorales" y a estar con sus familiares.