27-M.- Fernández Vara se compromete a trabajar por el mantenimiento del cultivo del tabaco más allá de 2013

Actualizado 14/05/2007 1:23:02 CET

TALAYUELA (CÁCERES), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se comprometió esta noche a seguir trabajando por el mantenimiento del cultivo del tabaco en la región más allá de 2013.

Fernández Vara hizo estas declaraciones en la Casa de la Cultura de Talayuela (Cáceres) durante un mitin en el que subrayó que uno de sus objetivos en la próxima legislatura será mantener el cultivo del tabaco hasta el año 2013. "Y, después de esa fecha, más tabaco", explicó.

El candidato señaló que este cultivo debe seguir siendo el "motor" de la economía del Campo Arañuelo y se comprometió a desarrollar acciones para que así sea, entre ellas un "pacto en la agricultura para evitar discusiones internas y que la región tenga una única voz en Europa para defender los intereses del campo extremeño".

0,7 A COOPERACIÓN

Fernández Vara también destacó la importancia de establecer medidas que faciliten la incorporación de inmigrantes al mercado laboral y que se propicie una "convivencia pacífica". En este contexto, el candidato socialista anunció su compromiso de destinar el 0,7% de los recursos públicos regionales a la cooperación.

También anunció que en su gobierno propondrá la creación de una Agencia Extremeña de la Cooperación al Desarrollo que se encargará de "dirigir, coordinar y ejecutar la política" regional en este ámbito,

Fernández Vara reiteró que la inmigración "no debe ser un problema" en Extremadura sino, "todo lo contrario, una solución" y puso a Talayuela como "ejemplo a seguir" por la convivencia y trabajo de los inmigrantes.

Al acto asistieron unas 500 personas que llenaron el aforo de un acto que se celebró en la Casa de la Cultura de Talayuela, informó el PSOE en nota de prensa. Además, del candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, intervinieron la candidata a la alcaldía de Talayuela, Concepción Cáceres, y la actual consejera de Educación, Eva María Pérez.