27-M.- Fernández Vara presenta en Cáceres a colectivos sociales el programa electoral con sus propuestas ciudadanas

Actualizado 04/05/2007 20:29:29 CET
Actualizado 04/05/2007 20:29:29 CET

27-M.- Fernández Vara presenta en Cáceres a colectivos sociales el programa electoral con sus propuestas ciudadanas

CÁCERES, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantuvo esta tarde en la capital cacereña una reunión con diversos colectivos sociales de la ciudad a los que presentó el programa electoral socialista que recoge algunas de las propuestas que los ciudadanos le hicieron llegar en su estancia en la ciudad hace unos meses.

Así, en un encuentro con los medios de comunicación antes de la reunión que tuvo lugar en Cocemfe, Fernández Vara destacó que el programa electoral que el PSOE presentará a los comicios del 27 de este mes, "está hecho en parte con las aportaciones de los ciudadanos" y resaltó el hecho de que muchas de estas medidas están presentadas en el programa con el nombre del ciudadano que las propuso.

"De esta forma queremos implicar a los ciudadanos en formar parte del proyecto que presentamos", incidió Fernández Vara, al tiempo que recordó alguna de esas propuestas para la capital cacereña como la ampliación del Auditorio para convertirlo en Palacio de Congresos, la estancia de la colección de Helga de Alvear o la creación de un Centro de Medicina Deportiva, "que será un referente a nivel regional", aseguró.

CÁCERES 2016

Respecto al proyecto de Cáceres 2016, el candidato socialista dijo que los extremeños "se juegan el demostrar que son capaces de formar parte de un proyecto colectivo y anteponerlo a los intereses localistas", y manifestó que la consecución de la candidatura de la capital cacereña supondrá "una proyección de Extremadura en el ámbito europeo en los próximos 10 o 15 años".

En relación a las políticas sociales, Fernández Vara destacó la Ley de Dependencia y aseguró que en los próximos cuatro años hay que desarrollarla plenamente "porque sólo eso justificaría toda una legislatura", aseveró a la vez que indicó que en materia sanitaria "no hay que hacer más cosas, sino hacerlas mejor".

"Hemos puesto en marcha muchos proyectos y medidas sanitarias a lo largo de estos años y ahora llega el momento de que se hagan mejor", añadió, al tiempo que recordó también la importancia de realizar una buena política educativa y apostar por la Uex como el lugar desde donde se pueden impulsar los proyectos de I+D+i.

Por otra parte, en relación a las propuestas económicas, el candidato recordó que la Junta pondrá a disposición de los ciudadanos suelo industrial gratis "para que Extremadura sea la región donde más rápido se pueda montar una empresa".

Además incidió en la idea de que serán 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial los que se crearán en la región con especial incidencia en las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz que albergarán dos grandes parques empresariales.

En definitiva, se trata, según explicó Fernández Vara, de propuestas que el PSOE ha incluido en su programa electoral y que está poniendo a disposición de los ciudadanos para que estos las conozcan y "se vean reflejados en ellas", concluyó.