Actualizado 04/05/2007 18:53 CET

27-M.- Ferreira afirma que una encuesta refleja que el PSOE gana en las ciudades de más de 50.000 habitantes

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, afirmó hoy que manejan una encuesta en la que figura que los socialistas ganaría en las ciudades extremeñas de más de 50.000 habitantes.

La encuesta, según informa el PSOE de Cáceres en nota de prensa, ha sido realizada por Synovate, SA en el ámbito de la comunidad en una muestra de mil entrevistas entre población española de más de 18 años censados en el municipio.

En la misma, en las ciudades de más de 50.000 habitantes declara la intención expresa de voto, es decir la intención voto más la proximidad política, un resultado de un 48,8% al PSOE, frente a un 45% al PP, un 5,4% a Izquierda Unida y 0,8% a otros.

Estas cifras, dijo Ferreira, respetando los datos de otros sondeos, arrojan un resultado brillante para Cáceres, Mérida y Badajoz donde los ciudadanos "parecen valorar los proyectos acabados y agotados del Partido Popular en estos municipios, y resalta la tendencia al alza del Partido Socialista".

En especial, destacó la "cada vez mejor" valoración de la candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, fruto de un "continuado y pormenorizado" trabajo desde la oposición municipal.

Ferreira también valoró los resultados de otros sondeos realizados por encargo de un medio de comunicación en el que el nivel de indecisos se sitúa en un 27%, sobre lo cual hizo un llamamiento para movilizar a la participación ciudadana de cara a que "cambie el rumbo de la ciudad".

Al mismo tiempo señaló la coincidencia con estos sondeos respecto a la intención de voto más la afinidad política que reflejan la pérdida de mayoría absoluta para el PP en el Ayuntamiento cacereño y la tendencia al alza del PSOE.