27-M.- Font, Cabrer y Flaquer encabezan junto a Estaràs la lista del PP al Consell

Actualizado 13/04/2007 19:49:06 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP presentó hoy la lista con la que concurrirá al Consell de Mallorca en los comicios del próximo 27 de mayo, candidatura marcada por la importante presencia de actuales consellers del Govern en los primeros puestos, como el de Medio Ambiente, Jaume Font, que será quien finalmente ocupe el segundo lugar, por detrás de la candidata a la presidencia de la Institución Insular, Rosa Estaràs.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta Electoral Regional del PP, Mabel Cabrer, tras la reunión de la Junta Electoral Regional, que ratificó esta tarde la candidatura, cuyos primeros puestos los ocupan, además de Estaràs y Font, Cabrer en tercer lugar, seguida del conseller de Turismo, Joan Flaquer, y la de Presidencia y Deportes, Rosa Puig. "Se trata de una lista con vocación de gobernar Mallorca y de conseguir una alternancia en la Institución", espetó Cabrer.

Cabrer manifestó asimismo que los otros "dos hombres fuertes" del PP y que han llevado a cabo "un gran trabajo", en referencia a su secretario regional, José María Rodríguez, y el presidente de la formación en Mallorca, Pere Rotger, que no se encuentran en la lista al Consell, previsiblemente estarán en la candidatura que la formación dará a conocer de cara a las elecciones al Parlament, al igual que el portavoz adjunto del PP balear, Fernando Rubio.

Integran también la lista, a partir del sexto puesto, el presidente de S'Institut, Antoni Serra, la directora general de Cultura, Catalina Sureda (7), el concejal de Hacienda e Innovación en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Álvarez (8), la directora general de Ordenación del Territorio, Antonia Perelló (9), el diputado parlamentario Andreu Prohens, y la regidora de Dinamización Ciudadana, María José Frau (11), que junto a Álvarez son dos de los ediles de Cort que forman parte de la lista.

Por debajo de estos nombres, se incluyen los de Rafael Bosch, Ana Rodríguez, Damià Ripoll, Clara del Moral, Bartomeu Martínez, Carme Garzón, Miquel Càneves, Maria Binimelis, Joan Ferrer, Isabel María Cerdà, Jaume Darder, Maria Verger, Josep Aloy, Magdalena Massanet, Antoni Coll, Ainoa Izcar, Antoni Fuster, Maribel Crespí, José Manuel Ruíz, Marta Jacob, Antoni Contestí y Margalida Alemany, además de Jaume Gil, Fanny Pol y Jaume Oliver como suplentes.

Según Cabrer, se trata de "gente preparada" que estará "al servicio de los mallorquines y representará cada uno de los rincones de Mallorca". "Son candidatos que han demostrado que cumplen lo que se promete", expresó la presidenta del Comité Electoral del PP, quien aseguró que la gestión que lleven a cabo será "eficaz, transparente y creíble". En su opinión, ésta es una lista "para gobernar Mallorca", y ésta es, aseveró, la voluntad de los 'populares'. Por último, apuntó que la candidatura al Parlament se dará a conocer la próxima semana y agregó que cuando estén todas las listas presentadas será cuando se conozcan todas las renovaciones producidas.