27-M.- Gallardón hace balance de la campaña "más dura" y destaca que lo "más importante" será formar equipo

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:25

Repasa algunas de sus propuestas, entre las que destaca "prioridades" en seguridad, vivienda, inmigración, mayores, familia y jóvenes

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, realizó hoy balance de la campaña electoral "más dura" a la que se ha enfrentado en su carrera política y destacó que el "error" o el "acierto" de esta legislatura se produjo el día en que conformó su equipo, por lo que dijo que el momento "más importante" de los próximos cuatro años se producirá, si gana las elecciones del domingo, cuando tenga que volver a formas el equipo de Gobierno.

Gallardón, que aseguró que "lo más importante" en política y en la vida es "conformar un equipo", apuntó que ahora "no es tiempo de mirar atrás" sino de "estar a la altura de los madrileños y gestionar su confianza". "Soy el último eslabón de una cadena que hace creíble y viable el contenido del discurso, del proyecto diseñado por el equipo dirigido por Manuel Cobo, que ha demostrado que en política se puede estar para hablar de lo que le interesa a los ciudadanos", resaltó.

El cabeza de lista del PP lanzó cinco mensajes a los electores de cara a los comicios el domingo. Así, recalcó que su equipo cuenta con un "extraordinario punto de partido" porque lo realizado durante los últimos cuatros años "avala" su proyecto de futuro. "La transformación de la ciudad es el mejor aval para hacer creíble y viable las 763 propuestas estudiadas y no utópicas de nuestro programa", añadió.

Además, Ruiz-Gallardón subrayó que los que tienen que completar la labor desarrollado en la última legislatura son "aquellos que han creído", porque, a su juicio, sería "un sinsentido" que gestionaran el futuro "los que no han creído" en proyectos como el soterramiento de la M-30.

El tercer mensaje que quiso enviar a los madrileños lo resumió con la frase "ahora viene lo mejor". Por ello, dijo que "lo más difícil ya está hecho" y a partir de ahora la labor que hay que realizar es "poner en valor el esfuerzo y el trabajo" de los últimos años.

PRIORIDADES

El aspirante a la reelección también señaló que tiene varias prioridades a la hora de llevar a cabo su gestión del Ayuntamiento, entre las que citó materias como seguridad, vivienda, movilidad y transporte público, integración de inmigrantes, zonas verdes y apoyo a las familias, mayores, jóvenes y mujeres.

En el quinto punto de su discurso a los ciudadanos, Gallardón apuntó que "toda la energía" de la "fabulosa máquina de gestión" que ha sido su equipo en la última legislatura será capaz de "hacer realidad los anhelos y sueños de los madrileños". "Vamos a poner la misma intensidad que en las obras de la M-30 en cada plaza, en cada centro de mayores, en cada calle, en cada parque", afirmó el candidato del PP.

Asimismo, Gallardón realizó un repaso a algunos de sus compromisos, entre los que citó el de reducir la criminalidad un 10 por ciento con el incremento de la plantilla de la Policía Municipal en 1.500 agentes, la construcción de más vivienda protegida que favorecerá a 84.000 hogares, la construcción de 12.000 plazas de aparcamiento para residentes y 9.000 para motos o la remodelación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En este sentido, también dijo que el peatón será el "protagonista" de la ciudad, que Madrid no tendrá "ni un cable" de alta y baja tensión o de telefono, que la Casa de Campo se convertirá en un parque urbano, que se duplicarán las plazas en los centros de día y que se concederán más becas para los jóvenes.

Finalmente, el actual alcalde habló de solidaridad, de Servicios Sociales, de la nueva Agencia de Colocación, especialmente dirigida a mujeres, parados de larga duración y personas de más de 50 años, de turismo, de IFEMA, de cultura y de deporte, así como de una ciudad "bien administrada, con transparencia y control ciudadano del programa electoral".

COBO ARREMETE CONTRA SEBASTIÁN

Antes de la intervención de Gallardón, que estuvo acompañado por todos los concejales de Gobierno del actual Ayuntamiento, el vicealcalde y director de la campaña electoral del PP, Manuel Cobo, tomó la palabra para analizar la "pedazo" de campaña de los populares, que, según apuntó, ha permitido decirle a los ciudadanos: "Esto es lo que hemos hecho y esto lo que vamos a hacer y de lo que somos capaces de hacer".

Cobo, que diferenció entre quienes llevaron propuestas a los debates y quienes llevaron fotografías, en referencia al candidato socialista, Miguel Sebastián, afirmó que el PP se ha planteado la campaña "en torno a lo que le preocupa a los madrileños y viéndolos en los barrios", hablando de "jóvenes, medioambiente, vivienda, economía, mujer, turismo, el proyecto Madrid Río, cultura, deportes o inmigración". "Hemos estado en todos los barrios y en todos los distritos", afirmó el segundo de la lista de Gallardón, que también destacó que en esta campaña se ha pasado "del talante a la catadura". "A algunas personas les define mucho más la catadura", aseguró.