MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que es "rotundamente falso" que a su partido le beneficie una baja participación en las elecciones del próximo día 27, ya que, según apuntó, el PP "necesita y solicita" a sus votantes una participación y movilización "alta" en estos comicios porque así tendrá "un mejor resultado".
Gallardón, que se pronunció así tras presentar su programa electoral en la sede nacional de su formación, señaló que los resultados de las elecciones serán más positivos para el PP "cuantos más madrileños acudan a las urnas". "Por eso les invitamos a que sean protagonistas de la realidad de Madrid durante los próximos cuatros años mediante el ejercicios responsable del voto", puntualizó. Además, el cabeza de lista popular subrayó que a pesar de que el debate que sostuvo anoche junto a los candidatos de PSOE e IU, Miguel Sebastián y Ángel Pérez, "deberían analizarlo los ciudadanos y los medios de comunicación, que son los creadores de opinión", está "muy contento" con el resultado del mismo. "Soy parcial en las valoraciones, como es lógico y normal, pero estamos muy contentos con el desarrollo del debate", explicó Gallardón, quien indicó que la presente campaña electoral va a ser "un debate de ideas, de proyectos y de modelo de ciudad muy interesante".
El aspirante a la reelección también se refirió a las encuestas y quiso dejar claro que con el resultado de los sondeos "hay que marcar una distancia, que no es táctica ni estratégica, sino intelectual" "Es una obligación que tenemos, tanto la candidatura como el partido, ya que nadie puede pensar que las elecciones se ganan en los sondeos; se ganan en las urnas", recalcó el actual alcalde, quien apuntó que los resultados de las elecciones "no nacen de las intenciones de voto" sino de las urnas.
Por otra parte, el candidato del PP resaltó que la fuerza de su partido es "formidable", tanto "por lo contenidos" de sus programas como porque ha demostrado ser "una formidable máquina de gestión". "Sabemos gestionar la ciudad, las comunidades autónomas y el Gobierno de España. Esa formidable máquina de gestión que es el PP, con un contenido riguroso y lleno de ambición colectiva, es lo que ofrecemos a los ciudadanos", añadió.
Asimismo, Ruiz-Gallardón señaló, tras ser preguntado por la ausencia de Miguel Sebastián en una entrevista radiofónica a la que no acudió por cansancio tras el debate, que es normal que en los últimos días de campaña se esté cansado, "pero el primer día es una novedad". Aún así, recordó que tienen "el máximo respeto" por sus adversarios políticos y que aunque con PSOE e IU "no existen puntos de encuentro ni ideológico ni programático ni de gestión", estas formaciones representan "a un número importante" de ciudadanos de Madrid y merecen "absolutamente" todo su respeto.