27-M.- García Antón anuncia que en 2010 la provincia de Alicante "reutilizará 100 hm3 de agua al año"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 17:32

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las Corts Valencianes por la provincia de Alicante, José Ramón García Antón, anunció hoy que en 2010 la provincia reutilizará 100 hectómetros cúbicos de agua más al año gracias a las actuaciones que el Partido Popular tiene previstas poner en marcha en materia de depuración y reutilización en la próxima legislatura, informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

José Ramón García Antón realizó estas declaraciones, acompañado del secretario de Organización del PP de Alicante, Carlos Mazón, en el transcurso de la rueda de prensa ha dado a conocer las principales líneas que en materia de infraestructuras, transporte y agua va a poner en marcha el Partido Popular en la próxima legislatura.

En este sentido, García Antón manifestó que "el Partido Popular seguirá defendiendo en la próxima legislatura los proyectos hídricos que ya estaban en marcha hasta la llegada al Gobierno Central de Zapatero y que los socialistas valencianos no han sabido defender y que eran la solución definitiva a los problemas hídricos estructurales que padece nuestra Comunitat y más concretamente la provincia de Alicante".

Así, indicó que la "reivindicación del Trasvase del Ebro, velar para que no desaparezca ni se produzca ningún recorte del trasvase Tajo-Segura y recuperar una solución viable para el trasvase Júcar-Vinalopó van a ser las tres piezas claves que vamos a exigir al Gobierno Central en materia hídrica".

García Antón declaró que "como hemos venido haciendo en estos últimos años, el Partido Popular va a seguir trabajando en la construcción de infraestructuras de depuración y reutilización de aguas residuales completando el Plan de Ampliación de Depuración de aguas residuales en l'Alacantí y realizando las conducciones necesarias para que los regantes de la provincia puedan reutilizar al máximo las aguas para mantener la agricultura de nuestra provincia".

En materia de transporte, aseguraron que seguirán con la ampliación de la red de TRAM concluyendo la línea que va hasta la Universidad y la variante de Cabo Huerta, se construirá un nuevo ramal a San Juan y se prolongará la red al sur de la ciudad.

En este sentido, "un objetivo claro es potenciar la movilidad de los ciudadanos de la provincia de Alicante apostando por la implantación y potenciación de infraestructuras de transporte público". Así, el Partido Popular propone la conexión directa entre Alicante y Elche mediante el TRAM que "accederá hasta el centro de la ciudad desde el cual a través de una red de vía reservada se articulará la ciudad de Elche en sentido transversal", explicó.

El candidato popular, manifestó que este sistema de transporte de vía reservada "se ampliará a otras áreas urbanas como Santa Pola-Torrevieja o Petrer-Elda-Monóvar-Novelda-Monforte".

"Pero sin duda, la gran apuesta en materia de ferrocarril para la próxima legislatura será la conexión ferroviaria por la costa entre Valencia y Alicante, dando servicio a todo el frente costero de la provincia de Alicante y conectándolo no sólo con la estación intermodal sino también con el aeropuerto", resaltó García Antón.

Por otra parte, señaló "vamos a dar un impulso determinante a la logística creando la plataforma logística de Alicante con acceso ferroviario y conectada con el puerto, con la red de carreteras y con el aeropuerto. Además de la creación de un nodo logístico en la comarca del Vinalopó que permita el desarrollo industrial y comercial de las comarcas del sur de la provincia".

En cuanto a la red viaria, García Antón apuntó que "continuaremos con el desarrollo de las autovías que se encuentran en ejecución o proyectadas pero desarrollaremos planes de accesibilidad viaria en las áreas urbanas de l'Alcoià-Comtat, el Vinalopó, la Marina y la Vega Baja".