27-M.- Hereu compra un extracto natural en la feria de Sant Ponç para evitar la afonía en campaña electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:15

BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, adquirió hoy un frasco de própolis, un extracto natural procedente de la resina de las abejas, en un tenderete de la feria de Sant Ponç para cuidarse la garganta y evitar la afonía en campaña electoral.

Hereu, que la semana pasada sufrió anginas, es consciente de que a partir de ahora le toca afrontar unos días de mítines, lo que le obligará a levantar la voz, más que de costumbre. Por ello, llegó a la calle Hospital, donde se celebra la tradicional feria, dispuesto a poner remedio.

La anécdota se produjo cuando Hereu se disponía a pagar el extracto de própolis, pero al ir a pagar se dio cuenta de que no llevaba dinero. Siempre atento a todo, el primer secretario de la Federación del PSC, Joan Ferran, que le acompañaba junto con el edil de Ciutat Vella, Carles Martí, se sacó la cartera para pagarle el frasco.

Durante el recorrido, en el que el alcaldable socialista se dedicó a saludar a los tenderos, que vendían miel, hierbas aromáticas, medicinales, fruta escarchada y mermeladas, se aproximaron a la comitiva algunos ciudadanos que le reclamaron bajar los impuestos y amentar la limpieza de la ciudad.

Uno de los vecinos de Ciutat Vella, de origen inmigrante, le reclamó una "mezquita en buenas condiciones", mientras que un matrimonio le preguntó cómo podían votar por correo. "Nos vamos de viaje", confesó la mujer, quien le aseguró que le apoyarán en las urnas.

Otra mujer insistió a Hereu para que fuerce al presidente de la Generalitat, José Montilla, a reducir el impuesto de sucesiones. "Nos ha llegado una herencia y no hemos cobrado nada, porque todo se lo han quedado ustedes", insistió la vecina, a lo que Hereu le replicó que "el Ayuntamiento no se ha quedado nada de nada".

En una de las últimas paradas y antes de encontrarse con unos vendedores vestidos con el tradicional traje catalán, y con la 'senyera' en mano, Hereu se topó con un ciudadano, al que saludó y que simplemente le replicó. "Soy de Madrid, yo no te puedo votar, pero tampoco sé quien eres", le espetó.

Sin perder la sonrisa, Hereu continuó su recorrido y acabó su paseo delante de una parada de la Asociación de Apicultores de Barcelona, cerca del tenderete en el que se vendía miel de 'milflors', procedente de la masía de Can Mestres de Barcelona, con sello del Instituto Municipal de Parques y Jardines.

Contenido patrocinado