27-M.- Herrera preside la convención regional del PP y presenta un programa electoral de centro, humanista y liberal

Actualizado 05/05/2007 19:53:43 CET
Actualizado 05/05/2007 19:53:43 CET

27-M.- Herrera preside la convención regional del PP y presenta un programa electoral de centro, humanista y liberal

BURGOS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Juan Vicente Herrera, protagonizó hoy la convención regional de presentación del programa electoral y de los candidatos de esta formación política para los comicios del 27 de mayo.

El acto, celebrado en Burgos y al que asistieron más de 500 personas, se inició con la intervención del presidente provincial del partido, César Rico, que instó a guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y familiares del suceso de Palencia del pasado 1 de mayo.

A continuación, en nombre de todos los candidatos, intervino el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, que repasó las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad durante la legislatura que ahora finaliza.

Tras Aparicio, Herrera desgranó, durante más de una hora, un programa recogido en 18 folios, en el que, aseguró que han trabajado durante los últimos meses y quieren que oriente el programa para el gobierno de Castilla y León en los cuatro años de la nueva legislatura.

En esta línea, añadió que "sólo será posible" si desde el Partido Popular siguen luchando "para merecer y conseguir la confianza de la mayoría de nuestros paisano" y se sabe transmitir "convicción, ilusión, pasión, ganas de trabajar por el proyecto renovado, humano, creíble, honesto y eficaz".

La propuesta liderada por Herrera, que confesó sentirse "capitán de un gran equipazo", se presenta como "un programa de centro, humanista y liberal, un programa intensamente participativo, serio, completo, coherente y realista".

"No niega nuestras fortalezas y las mejoras que hemos experimentado a lo largo de este tiempo de autonomía y libertad, pero tampoco desconoce nuestras debilidades y los retos del presente", dijo.

Los populares consideran que "Castilla y León es una comunidad madura, viva, dinámica y competitiva, en la que el presente y el futuro dependen -dijo Herrera- más que nunca de nosotros".

"Las personas y las familias seguirán ocupando el centro, el principio y el final de todas las políticas del Partido Popular", aseguró. "Por eso ha sido nuestra voluntad, a la hora de elaborar el programa, que cada persona y cada familia pueda encontrar en él una respuesta, un impulso y un camino para su concreta necesidad, iniciativa o aspiración", añadió.

El programa cuenta con tres prioridades como son garantizar el acceso de todos a los bienes sociales básicos, favorecer la los valores que definen una sociedad de calidad y solidaria y fortalecer políticas de apoyo a las familias. Todo ello para conseguir tres bases sólidas: "una comunidad fuerte, moderna y cohesionada social y territorialmente".