Actualizado 21/05/2007 19:12 CET

27-M.- IDES presenta su proyecto 'Ociópolis', un centro de ocio y entretenimiento para Soria para todos los públicos

SORIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) a la alcaldía de la capital soriana, Luis Miguel Bonilla, anunció hoy uno de sus proyectos estrella, la construcción de 'Ociópolis', un centro de ocio y entretenimiento dirigido a todos los ciudadanos en función de sus edades, con una oferta que abarcase todo el público.

El número uno de la lista de IDES a los comicios municipales destacó la necesidad de un centro de estas características en la capital, un servicio del que sí disponen el resto de provincias de Castilla y León, matizó.

Bonilla declinó concretar más detalles acerca de este proyecto, pero instó a los sorianos a que votaran a IDES el próximo 27 de mayo para así llevar a cabo esta iniciativa que traería a Soria un servicio "necesario", que "demandan" los ciudadanos y que, según sus palabras, evitaría el traslado a otras ciudades para disfrutar de determinadas actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

De este modo, 'Ociópolis' se une a la creación de un centro interpretativo del Duero que sirviera como referencia nacional y a la construcción de un centro cultural de poesía dentro del programa de IDES en materia cultural y de entretenimiento.

Este centro cultural de la poesía se ubicaría junto al río Duero, en lo que se conoce como el antiguo lavadero de lanas, y servirá como sede de homenaje permanente a poetas como Antonio Machado o Gustavo Adolfo Bécquer, explicó Bonilla.

Tanto el Centro Cultural de la Poesía, 'Ociópolis' como el Centro de Interpretación del Río Duero cuentan ya con los primeros estudios y con las vías de financiación necesarias para su ejecución, aseguró el responsable de la formación.

En opinión de IDES, Soria ha de convertirse en una ciudad "de la cultura, del ocio", y los ciudadanos "tienen que poder disfrutar de la famosa ciudad de los poetas", destacó el candidato.