27-M.- Ignacio Diego asegura que "los socialistas se ríen de Revilla a papo lleno"

Actualizado: martes, 17 abril 2007 12:48

Considera "inaceptable" que el Gobierno de la Nación no contemple el AVE para Cantabria

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró anoche en Bezana que "los socialistas se ríen a papo lleno de Revilla", pese a lo cual --dijo-- el presidente del Gobierno Regional "está entregado al socialismo de Zapatero".

Ignacio Diego hizo estas afirmaciones en el transcurso de un acto público en el que, en presencia de 300 personas, procedió a presentar al candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García.

Para Diego, el hecho de que el Gobierno de la Nación no tenga previsto construir un tren de alta velocidad en Cantabria, sino otro de "altas prestaciones", es un ejemplo de que "los socialistas se ríen de Revilla", puesto que en Galicia, Asturias y País Vasco lo que está previsto son trenes de alta velocidad, "y además las obras ya están en marcha en todos los casos", apostilló.

El dirigente popular destacó que sin embargo, en Cantabria "ni siquiera se ha comenzado a redactar los proyectos técnicos" y, además, lo que tiene previsto el Gobierno de la Nación no es un tren de "alta velocidad", sino otro de "altas prestaciones", tal y como --dijo-- ha confirmado el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Agustín Ibáñez.

En cuanto al anuncio de que el Gobierno de la Nación ha licitado el estudio informativo de la Autovía Dos Mares, Ignacio Diego destacó que ya el 27 de diciembre de 1997, durante la etapa de Aznar, se licitó ese estudio informativo, cuya adjudicación tuvo lugar el 7 de agosto de 1998. Posteriormente, la empresa adjudicataria entregó "un enorme cajón" con todos los documentos, "luego el estudio informativo ya está hecho, desde hace diez años", concluyó.

Uno y otro hecho son, a juicio de Ignacio Diego, sendas "bofetadas" a Revilla, que, sin embargo, el presidente cántabro "tiene que acatar con sumisión", puesto que "ese es el pago que debe hacer por el sillón que ocupa", afirmó.

Ignacio Diego señaló a continuación que, de cara a las elecciones del 27 de mayo próximo, en Cantabria sólo hay dos opciones de gobierno: la que representa el PP y la que representan PSOE y PRC, que a juicio de Diego, en Cantabria "son lo mismo".

CANDIDATO

En cuanto a la valoración del candidato del PP en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Diego destacó tanto los valores personales de Juan Carlos García, como su confianza en que será un buen alcalde para Bezana, sumándose a la valoración realizada minutos antes por Juan Manuel Gozalo, en el sentido de que "Juan Carlos es honrado, es trabajador y es leal", algo que, a juicio del periodista y candidato del PP a la Alcaldía de Camargo, constituye "toda una garantía", puesto que "quien en su vida profesional es honrado, es trabajador y es leal, lo es también en la vida".

Por su parte, Juan Carlos García, manifestó su "ilusión" en este proyecto, y subrayó que "tenemos que demostrar que somos un grupo". "El primer trabajo lo voy a poner yo, pero necesito la ayuda de todos", concluyó.

Juan Carlos García tiene 48 años y es ingeniero industrial, aunque su vida profesional ha estado vinculada en los últimos años a facetas comerciales. Es la primera vez que encabeza la candidatura del PP en el municipio de Santa Cruz de Bezana, y lo hace con la esperanza de resultar elegido alcalde en los comicios municipales del 27 de mayo próximo.