27-M.- Irisarri (PSdeG) anuncia que liderará un "gobierno de progreso" en Ferrol

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:09

FERROL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Vicente Irisarri, anunció que liderará un "gobierno de progreso", tras convertirse su partido en la primera fuerza de la ciudad departamental, tras subir de los cuatro concejales de 2003 a nueve.

El cabeza de lista del PSdeG-PSOE fue recibido en la calle Galiano, en la que se sitúa la sede electoral, por más de cincuenta personas, que le aplaudieron y le vitorearon a gritos de "alcalde, alcalde", a las 22.30 horas, aunque se esperaba su llegada desde las 20:30 horas, en las que los primeros escrutinios electorales confirmaron que el PSOE podría duplicar sus apoyos actuales.

Los resultados electorales son, para Vicente Irisarri, el ejemplo de "unos 15 días de trabajo muy duro", durante la campaña electoral, en los que agradeció la colaboración de los medios de comunicación. Admitió estar embargado por "sentimiento de gratitud, a la vez que de responsabilidad por el trabajo que vamos a realizar los próximos cuatro años".

Asimismo, mostró su satisfacción por haber conseguido los dos objetivos marcados al inicio de la campaña: renovar un pacto con los ciudadanos y ser la lista más votada de la ciudad.

Irisarri aseguró que quedaba "una cuestión importante", como es la creación de un "gobierno de progreso, que no gobierne en exclusiva para los que han votado al Partido Socialista ni a la izquierda, sino para todos los ferrolanos".

De este modo, anunció que el lema 'Vamos Ferrol' se extenderá a todos los ciudadanos, para que la ciudad "inicie una nueva etapa", marcada por una victoria que definió como "clara y contundente", por haber duplicado los apoyos anteriores.

No obstante, manifestó su pesar por la baja participación, en un 44'42%. "Todos, empezando por mí mismo, tenemos que convencer a la ciudadanía de que en las próximas elecciones merece la pena ayudar a decidir por dónde tiene que caminar el futuro de esta maravillosa ciudad", subrayó. Así, entre los objetivos para los próximos cuatro años, destacó la apertura de las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos.

Por otra parte, agradeció al todavía alcalde de Ferrol, Juan Juncal, su llamada de felicitación. Aseguró además que se tendrán en cuenta las ideas y opiniones tanto de los votantes populares, como de los demás partidos políticos, incluidos Terra Galega y Os Verdes.

Irisarri prometió sacar adelante la ciudad, "poniéndonos todos codo con codo" y anunció que "va a pisar el acelerador", para convencer a empresarios, jóvenes, mujeres, trabajadores, mayores "de que la ciudad se va a convertir en una de las más atractivas de Galicia".

"Sentimos la responsabilidad pero no nos da miedo", reconoció en referencia a hacer frente a una nueva etapa en la que aseguró que "el Ferrol triste se ha acabado y ha comenzado el del futuro". Finalmente, afirmó que "hemos logrado un sentimiento de ilusión y de entusiasmo", y anunció una nueva etapa política y ciudadana "llena de posibilidades y alternativas, de sonrisas y felicidad".