27-M.- IU presenta ante la Junta Electoral una alegación por el "intento" de CHA de "excluirla" de los debates

Actualizado: martes, 24 abril 2007 22:11

ZARAGOZA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable general de Izquierda Unida de Aragón, Patricia Luquin, ha presentado ante la Junta Electoral un escrito de alegaciones "dado que el tercer intento de Chunta Aragonesista de excluir a IU de los debates en la Radio y Televisión Pública Aragonesa ha encontrado el camino".

Chunta recurrió el acuerdo alcanzado por la mayoría de partidos para incluir en estos debates a aquellos partidos, como IU, que en 2003 hubieran alcanzado el tres por ciento de los votos, acuerdo del que informó Europa Press el pasado sábado, 21 de abril.

Patricia Luquin ha basado las alegaciones de la coalición en dos puntos básicos. En concreto, "CHA no ha tenido muy claro dónde enviar el escrito y lo ha presentado fuera del plazo que establece la normativa", asegura. Por otra parte, Izquierda Unida se apoya en la defensa del acuerdo adoptado por cuatro formaciones políticas en el seno del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que promueve la pluralidad política".

Por su parte, el candidato de IU al Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha recibido con indignación la noticia, ya que es la primera vez que un partido político recurre a la Junta Electoral para excluir a otra formación. "CHA, al igual que los malos estudiantes, tiene que repetir tres veces el mismo escrito para intentar evitar la presencia de IU en los debates municipales", apunta.

José Manuel Alonso está sorprendido "por la falta de ética y escasa convicción de la pluralidad política de un partido como CHA, el cuál nunca ha recibido este trato, al menos por nuestra parte". Además se muestra convencido de que la causa "es el temor a enfrentarse con una formación que defiende políticas nítidas de izquierdas para el urbanismo, la movilidad urbanas, entre otras".

"Esperamos que de cara a la campaña electoral no sigamos viendo estas miserias y nos encontremos ante un verdadero debate político", concluye Alonso.