27-M.- Juan Cruz Alli y José Andrés Burguete (CDN) suscriben sendos documentos de "compromiso" con Navarra

Actualizado 05/05/2007 22:31:48 CET
Actualizado 05/05/2007 22:31:48 CET

27-M.- Juan Cruz Alli y José Andrés Burguete (CDN) suscriben sendos documentos de "compromiso" con Navarra

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de CDN a la Presidencia del Gobierno foral y al Ayuntamiento de Pamplona, Juan Cruz Alli y José Andrés Burguete, respectivamente, firmaron hoy de forma simbólica sendos documentos de "compromiso" para trabajar "cien por cien por Navarra" desde una posición "centrista, independiente, tolerante y progresista".

Así lo ratificaron esta mañana en un acto celebrado en Baluarte, en el que fueron presentados los candidatos de Convergencia tanto al Parlamento como al Consistorio pamplonés.

Durante su intervención, Juan Cruz Alli manifestó que Navarra necesita "de más valores democráticos y menos tensiones, de un partido independiente que no genere crispación y que no dependa de formaciones nacionales", y CDN, dijo, "representa el camino".

"Vemos las elecciones como un reto de futuro, no como un peligro, porque si se ven como un peligro significa que a los ciudadanos se les limita el derecho a elegir", subrayó.

En este sentido, manifestó que CDN, socio en el gobierno de UPN, "rechaza a los que quieren imponer la violencia" y opina que "todos los demás" ciudadanos "deben convivir construyendo un futuro entre todos".

Alli apuntó que CDN propondrá en los próximos días una serie de medidas de su programa electoral, entre las que se encuentran propuestas para potenciar el tejido industrial endógeno.

Por su parte, José Andrés Burguete, candidato a la Alcaldía de Pamplona, indicó que el proyecto de CDN apuesta por "la estabilidad institucional que genera confianza y desarrollo social y económico, sin olvidar el objetivo de la sostenibilidad medioambiental".

Burguete abogó por que tras las próximas elecciones no se conformen mayorías absolutas, ya que con ello "se generan posturas autoritarias e impositivas", y se comprometió, si llega a la alcaldía a "propiciar e incentivar la participación de la ciudadanía".

Ambos firmaron sendos decálogos en los que se destacaba a CDN como una formación "progresista en lo social, comprometida con el desarrollo económico y social de Navarra, capaz de resolver problemas, sincero con los planteamientos, garantía de estabilidad, valiente en las actitudes, tolerante y cercana a los ciudadanos", entre otras.