Actualizado 21/05/2007 19:49 CET

27-M.- La Junta Electoral de Zaragoza prohíbe la concentración de la Plataforma Libertad contra EAE-ANV

ZARAGOZA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de la Provincia de Zaragoza prohibió hoy, lunes 21 de mayo, la concentración convocada para mañana, martes, por la Plataforma Libertad con la que pretendían reclamar la ilegación de Acción Nacionalista Vasca (EAE-ANV), bajo el lema 'ETA, fuera de las instituciones", según informaron fuentes consultadas por Europa Press. La concentración estaba prevista para las 19,40 horas junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

La Plataforma Libertad, vinculada a la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), afirmó --días atrás-- en una nota que "ante las abrumadoras pruebas existentes, exigimos al Gobierno y al fiscal general del Estado que emprenda de forma inmediata el proceso de ilegalización de ANV y que solicite la suspensión cautelar de todas sus candidaturas".

También, "proclamamos que la presencia de ETA en las instituciones es contraria a la libertad de todos los españoles, a su igualdad y a su solidaridad, lo que resulta incompatible con la existencia de España como nación libre y democrática. La escalada de agresiones que ha emprendido ANV/Batasuna desde la proclamación de sus candidaturas el día 11, así lo atestigua".

Además de expresar "un firme rechazo a la vuelta de ETA a las instituciones", con las movilizaciones, como la prohibida en Zaragoza, "queremos exigir responsabilidades políticas a quienes, desde el Gobierno de España, empezando por el presidente Rodríguez Zapatero, están permitiendo deliberadamente que esto ocurra sin que nadie entienda el por qué".

En democracia "las responsabilidades políticas se deben saldar en las urnas, por ello la Plataforma Libertad llama a los españoles a que el día 27 de mayo no voten las candidaturas de los responsables de este enorme atentado a la democracia".