Actualizado 21/05/2007 19:11 CET

27-M.-Mañueco (PP) anuncia que la mitad de los colegios serán bilingües antes de 2011 y la gratuidad de los libros

SALAMANCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy el propósito del PP de incrementar el número de colegios bilingües hasta alcanzar al menos a la mitad de los sostenidos con dinero público. Esta medida tiene como plazo si ganan las elecciones hasta el 2011. Entonces, según la promesa, deberán alcanzar esa cifra como también ofrecer un segundo idioma a partir de quinto de Primaria en un tercio de los colegios públicos.

Estas medidas entran dentro del objetivo del PP que es "un sistema educativo de calidad" y que, según Fernández Mañueco, ya "está al máximo nivel de España y europeo" y "para todos".

Asimismo, destacó que su formación continuará con la modernización de los centros y con la construcción de nuevos colegios e institutos. "no va a quedar un solo municipio que lo necesite en el que no se amplíen las instalaciones educativas", aseveró.

Además, en el deseo de facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres, el programa del PP se incluyen medidas como potenciar el programa "madrugadores", iniciativa que permite que los centros comiencen antes las actividades lectivas, así como el programa de "centros abiertos", que se centra en la realización de actividades extraescolares los festivos y los fines de semana.

Respecto a la dotación de los centros, otra medida es aumentar el número de equipos informáticos, llegando a alcanzar "un ordenador para cada cuatro alumnos en los municipios de menos de 5.000 habitantes", destacó el secretario regional.

En cuanto a la Formación Profesional, subrayó que "la inserción laboral es del 90 por ciento" y que es primordial prestigiar y ampliar con nuevos módulos este servicio por "las necesidades del mercado". Para el desarrollo de FP se destinarán 1.150 millones de euros para el período 2007-2010.

Para finalizar, confirmó que el programa popular apuesta por el aumento de las dotaciones económicas en la becas y ayudas, alcanzando un "20 por ciento las ayudas para los comedores escolares", y aseguró que los libros de texto serán gratuitos para casi todas las familias de Castilla y León.