27-M.- Marca Extremadura pide al PP de Mérida que "entienda" que el programa "revierte en beneficio de todos"

Actualizado: martes, 17 abril 2007 22:33

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Marca Extremadura pidió hoy al PP de Mérida que "entienda" que un programa de comunicación integral cuyo objetivo es "mostrar cómo es" la región para "reposicionarla en el contexto nacional", por lo que niega que represente intereses partidistas.

Con esta explicación respondía Marca Extremadura, en una nota de prensa remitida a Europa Press, al anuncio que esta tarde realizó el PP de Mérida sobre que denunciará la campaña de Marca Extremadura ante la junta electoral de zona por considerar que el Gobierno regional "incumple las normas electorales al hacerlo con fines políticos".

Ante estas críticas, Marca Extremadura aclara que es "un programa de comunicación integral", impulsado por la Administración regional y avalado por la sociedad extremeña, que tiene entre sus objetivos mostrar cómo es la Extremadura de hoy para reposicionarla en el contexto nacional y favorecer así su desarrollo en todos los ámbitos, social, económico, cultural.

PETICIÓN DE RESPETO

Sin lugar a dudas, se trata de "un objetivo que beneficia a todos los extremeños y que se encuentra por encima de las ideas y proyectos partidistas", señala Marca Extremadura, que pide al PP de Mérida que sea "más respetuoso con los intereses generales de los extremeños".

Añade Marca Extremadura que esta renovación de la mirada sobre la Comunidad Autónoma extremeña, que persigue este programa de comunicación, "también pretende acabar con los falsos tópicos y estereotipos que aún perviven sobre Extremadura y los extremeños, alimentados por referentes del pasado y como consecuencia del desconocimiento generalizado, y que distorsionan nuestra imagen".

En este sentido, informa que el programa lleva a cabo una serie de acciones de comunicación de ámbito nacional y regional para acabar con el desconocimiento secular de Extremadura y contribuir a la difusión de nuestra realidad actual.

Una de ellas es la campaña de comunicación que está desarrollando desde el pasado 26 de diciembre de 2006 bajo el concepto creativo "Tiempo para las cosas por las que vivimos", y recuerda que la última fase de esta campaña está protagonizada por el jugador de baloncesto extremeño Calderón, "que sin duda viene a reforzar la esencia del programa, que Marca Extremadura es un proyecto de todos los extremeños en el que la sociedad civil ostenta el máximo protagonismo".

Explica que esta campaña ha tenido una presencia en televisión, prensa, exteriores y cine desde el 15 de marzo al 2 de abril de 2007, tal y como anunció la consejera Portavoz, Dolores Pallero, en su presentación el pasado 15 de marzo, por lo que recuerda también que la contratación de espacios ha finalizado.

NO REPRESENTA INTERESES PARTIDISTAS

En cualquier caso, asegura Marca Extremadura que la campaña" no representa en ningún momento los intereses partidistas, simplemente promociona Extremadura en el amplio sentido de la palabra", y recuerda que por ejemplo ha asociado la región extremeña con la imagen de un joven extremeño que ha llegado a lo más alto del baloncesto, con su participación en la NBA.

Asimismo recuerda que otra de las acciones de comunicación que está llevando a cabo es la Exposición Itinerante de Marca Extremadura, que inició su recorrido en formato expotren el pasado 15 de septiembre en Salamanca y que este año en formato carpa recorre nuestra región.

Esta exposición que viene de Cabezuela del Valle, llega ahora a Mérida con la misma intención con la que salió, mostrar la Extremadura de hoy de una forma moderna, innovadora y atractiva, rompiendo tópicos, algo que "en ningún momento supone ningún tipo de actividad política y que como se podrá comprobar nada tiene que ver con campañas políticas", concluye.