27-M.- Martín (PSOE) pide un debate a García Nieto (PP) para saber su grado de conocimiento de los problemas de Ávila

Actualizado 06/05/2007 21:05:09 CET

ÁVILA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Mercedes Martín, "retó" hoy a un debate público al alcalde y candidato del PP, Miguel Ángel García Nieto, "para comparar el grado de conocimiento que tiene cada uno del estado de la ciudad y de las principales preocupaciones de los vecinos".

Martín, en un comunicado recogido por Europa Press, afirmó estar dispuesta a "sentarse frente al aspirante popular sin boicots ni exigencias previas, cuando, donde y en las condiciones que quiera el PP, en el convencimiento de que los debates públicos entre candidatos son síntoma de madurez y buena salud democrática".

Según Martín, con esta confrontación de ideas "los ciudadanos podrían determinar cómo se toma mejor el pulso a la calle, si desde la ilusión y el esfuerzo que desde hace unos meses pone un equipo de campaña humilde pero bien preparado, o sin bajarse desde hace años del coche oficial, al que tanto apego parece haber cogido el todavía regidor municipal".

El debate contribuiría además a poner de manifiesto ante los ciudadanos que el PP lleva casi veinte años gobernando esta ciudad, algo que este partido político parece olvidar con frecuencia para ocultar sus fracasos, añadió la candidata del PSOE.

Mercedes Martín no tiene inconveniente en que se sumen a este debate candidatos de otras formaciones políticas que también concurren a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.