Actualizado 16/06/2007 18:46 CET

27-M.- Martínez (PSOE) accede a la alcaldía de Soria con el respaldo de IU-LV y promete dialogar con todos

SORIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy candidato socialista a la alcaldía, Carlos Martínez Mínguez, fue elegido hoy primer edil del Consistorio soriano tras la votación en el pleno y en la que obtuvo el apoyo de diez de los 21 concejales que integran el equipo municipal, nueve del PSOE y uno de la coalición formada por Izquierda-Unida-Los Verdes, mientras que los dos concejales de IDES se abstuvieron en la votación.

De esta forma, Carlos Martínez, que sustituye a Encarnación Redondo en el cargo, se convirtió en el nuevo alcalde de Soria, con un gobierno en minoría pero con la lista más votada por los ciudadanos, ya que ninguna de las candidaturas presentadas obtuvo la mayoría absoluta.

En su discurso de investidura, el primer edil explicó que su proyecto de Gobierno pasa por el fomento del empleo, de la vivienda, la atención a los jóvenes y a los mayores y la cultura.

Según destacó, el diálogo protagonizará su actuación al frente del Ayuntamiento, no sólo con los distintos grupos políticos, sino con los ciudadanos, así como los agentes sociales y económicos.

Martínez insistió en su confianza en las posibilidades de futuro y progreso para Soria, "una Soria dinámica, viva y con futuro", aunque para ello, matizó, es necesario aunar esfuerzos y trabajar de la mano en aras al bien de la ciudad.

El nuevo alcalde anunció su intención de elaborar un documento, que se llamará 'Gran Pacto por Soria', y en el que aparecerán enumerados los objetivos del PSOE para la mejora de la capital soriana, y para cuya ejecución, señaló, espera contar con la colaboración del resto de formaciones.

La anécdota de la jornada la protagonizaron los concejales socialistas Luis Rey y Jesús Bárez, que llegaron con más de un cuarto de hora de retraso al Salón de Plenos ya que sus relojes estaban una hora atrasados.

Por otro lado, el responsable hizo saber que el próximo lunes su equipo comenzará a trabajar para elaborar el organigrama de concejalías y áreas que ocupa cada portavoz, así como en la creación de una nueva concejalía de Comercio, Turismo, Promoción y Desarrollo.

De este modo, el PSOE gobierna en minoría el Consistorio de Soria, con el apoyo de IU-Los Verdes, mientras que el PP, con nueve concejales, e Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides), con dos concejales, ocupan la oposición.