27-M.- Matas afirma que el PP realizará una campaña en positivo y "desde el respeto"

Actualizado 13/05/2007 19:23:45 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Govern balear por el PP, Jaume Matas, afirmó que su partido realizará una campaña electoral en positivo y con una línea definida "desde el respeto", evitando "caer en provocaciones", en alusión indirecta a la polémica sobre la compra del 'palacete' donde vive en Palma, que activó el PSIB-PSOE en los últimos días.

Así se posicionó Matas hoy en la localidad de Santa Margalida, a la que acudió para ofrecer un mitin de apoyo al candidato 'popular', Martí Torres, durante la celebración de una comida a la que, según un comunicado difundido después por el PP, acudieron 1.500 afiliados y simpatizantes.

Durante su alocución, Matas dijo que "afrontamos el tramo final de campaña con los deberes hechos", ya que "hemos trabajado durante toda la legislatura por un proyecto lleno de esperanza y por el futuro, para que las cosas sigan funcionando, con garantías, de cara al futuro", puntualizó.

Además, el candidato a revalidar la presidencia comparó su gestión durante la Legislatura que ahora finaliza con la que realizó la oposición durante la del 'Pacte de Progrés', y destacó que "queremos que la riqueza económica llegue a todo el tejido social y económico de las islas durante todo el año", remarcó.

Para conseguir este objetivo, apeló a "dignificar el trabajo de los payeses, que nuestros jóvenes no queden al margen del progreso y que las personas mayores y dependientes dispongan de la mejor atención", puntualizó.

Por otra parte, Jaume Matas consideró "legítimo" que un partido "bisagra", como UM, gobierne el Consell con sólo tres consellers de los 33 que componen la institución y atribuyó la situación al "juego de la Democracia", aunque, desde su punto de vista, ésta "necesita la entrada de aire fresco", admitió.