Actualizado 15/05/2007 23:00 CET

27-M.- Mayol (ICV-EUiA) propone que ancianos e inmigrantes compartan piso

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA-EPM, Imma Mayol, propuso hoy extender el programa 'Viure i conviure', que consiste en que estudiantes y ancianos compartan piso, a los inmigrantes en el próximo mandato para que convivan con personas mayores.

Mayol señaló que este "contrato relacional que ya está funcionando para estudiantes es una buena oportunidad para los ancianos, que reciben una ayuda económica y compañía, y también para los inmigrantes, que tendrán que estar regularizados".

La candidata ecosocialista subrayó que Servicios Sociales del Ayuntamiento ya ha tanteado la viabilidad de esta propuesta y la disponibilidad de uno y otro colectivo. Actualmente, en Barcelona hay 130 pisos de "convivencia intergeneracional", dijo.

Mayol hizo esta propuesta en el Centro Cultural Los Propios del Distrito de Nou Barris ante unas 60 personas, la mayoría de edad avanzada.

Otra de las medidas que impulsará ICV-EUiA-EPM es la creación de un 'casal' de ancianos en cada uno de los 73 barrios de Barcelona --ahora hay 57 casales-- e incrementar el número de huertas urbanas de 11 a 16.

La ampliación de la oferta sociocultural, que ya disfrutan 291.000 ancianos, y la creación de un programa de 'Bon veinatge' en cada barrio son otras de las iniciativas que promete Mayol. Este último programa permite que los ancianos que viven solos y tienen dificultades económicas y de movilidad sean cuidados por un grupo de vecinos.

"Queremos aprovechar vuestras energías, vuestra sabiduría y todo lo que sois", les dijo Mayol, quien informó de que 220.000 personas de más de 65 años viven en Barcelona con "autonomía, lucidez y energía para seguir construyendo la ciudad".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final