Actualizado 21/05/2007 19:11 CET

27-M.- Miguel Ángel García Nieto cuestiona si "en los mapas de España de La Moncloa viene Ávila"

ÁVILA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila y candidato del PP a la reelección, Miguel Ángel García Nieto, criticó hoy al Gobierno por "olvidar" a Ávila y señaló que "en los mapas de España que hay en La Moncloa no viene la ciudad de Ávila".

García Nieto hizo estas declaraciones con motivo de la visita de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que intervendrá esta tarde en un acto de campaña en Ávila.

A juicio del candidato popular, "siempre es bueno que vengan los líderes nacionales y que los líderes del PSOE se acuerden de esta ciudad empezará a ser bueno".

"No sé si alguien en La Moncloa tiene un mapa de España en el que aparezca la ciudad de Ávila porque es curioso que no se acuerde nadie de esta ciudad", declaró García Nieto, quien criticó "hasta ahora no sólo no se han acordado de Ávila, sino que nos han borrado del mapa".

García Nieto se dirigió también a la vicepresidenta del Gobierno y le recomendó "que tome algún medicamento para la memoria". En concreto, hizo referencia a una reunión que mantuvieron los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Fernández de la Vega hace dos años para pedir la puesta en marcha de una escuela-taller y la eliminación del cableado.

"Entonces nos dijo que nos respondería en tres meses, pero han pasado dos años y la respuesta no ha llegado", declaró.