Actualizado 16/06/2007 22:46 CET

27-M.- Montilla reitera su "compromiso" de colaboración con "todos" los ayuntamientos

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente catalán, José Montilla, reiteró hoy el "compromiso" de su gobierno con todos los pueblos y ciudades de Catalunya, cuyos ayuntamientos "han jugado y deben seguir jugando un papel capital". "Estaremos a su lado", aseguró.

Montilla constató "los mejores deseos" a todos los consistorios en el día de su constitución, durante el breve discurso que hizo en la tradicional recepción en el Palau de la Generalitat a la nueva corporación municipal de Barcelona.

El presidente dijo que su gobierno da "la máxima prioridad política" a la colaboración con los municipios en general y con Barcelona en particular: "Trabajaremos codo a codo. En los dos lados de la plaza (de Sant Jaume) sabemos que la colaboración es el mejor camino".

El alcalde, Jordi Hereu, dijo en su discurso que todos los grupos municipales valoran la capitalidad de Barcelona, lo que consideró "una responsabilidad" y también "un honor".

Hereu mostró la "ilusión" y "orgullo" de ser recibidos en el Palau de la Generalitat, y acabó su discurso ante el también socialista José Montilla con un "comentario personal": "Es para mí un honor y un orgullo venir a ver a José Montilla presidente de la Generalitat".

Antes de estos discursos, Montilla recibió brevemente en su despacho a Hereu, que después le presentó, uno a uno, todos los concejales en el Pati dels Tarongers.

Hereu cruzó la plaza de Sant Jaume tras la sesión plenaria municipal y pasó del edificio del gobierno local a la sede del catalán. Allí, fue recibido por Montilla junto al resto de la corporación barcelonesa, en el Pati dels Tarongers de la Generalitat.

Antes de la recepción en el Palau, la corporación municipal se constituyó formalmente en el Saló de Cent del Ayuntamiento y se fotografió en la escalera de honor. La Banda Municipal interpretó el himno catalán, 'Els Segadors'.