Actualizado 16/06/2007 16:35 CET

27-M.- Nadal (UM) asegura que no integrará el equipo de gobierno en Palma "por coherencia"

PALMA DE MALLORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del Grupo de UM en el Ayuntamiento de Palma, Miquel Nadal, aseguró hoy que no integrará el equipo municipal de gobierno "por coherencia", pero afirmó que el acuerdo alcanzado con el PSOE y el Bloc es "un buen pacto" que permitirá dar cumplimiento al 90 por ciento del de los compromisos de su candidatura.

En declaraciones posteriores al pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, en el que tanto Nadal como la otra concejal de UM, Cristina Cerdó, dieron su voto a la candidata socialista Aina Calvo convirtiéndola en la nueva alcaldesa de la capital, el dirigente regionalista intentó disimular en regusto amargo que le queda después de haberse barajado su nombre como aspirante a primer edil.

"El Consejo Político de UM decidió este pacto y estamos orgullosos de que, tras más de 15 años sin representación de UM en el Gobierno municipal, hayamos podido conseguir esa presencia de nuevo en el Ejecutivo de Palma", dijo.

Preguntado por cuál es ese 10 por ciento de contenido de su programa que no forma parte del acuerdo con el PSOE y el Bloc, Nadal no supo concretar a qué ha tenido que renunciar. Sin embargo, citó la suspensión de licencias en la Fachada Marítima, la revisión del Parc de Ses Vies y el proyecto de un campo de fútbol en el barrio de Santa Catalina como algunos de los beneficios para la ciudadanía que se desprenden del acuerdo alcanzado.

Aunque no supo precisar qué Concejalía será la que ocupe UM, insistió en que darán su apoyo al nuevo equipo de gobierno dirigido por Calvo. "Estoy seguro que será una buena alcaldesa de Palma", añadió. Acerca de la posibilidad de optar a ser titular de una Conselleria en el Govern, Nadal sostuvo que no le gustaría ser conseller.

Finalmente, sobre la duración del compromiso de apoyo adquirido con Calvo, Nadal señaló que "los compromisos duran mientras se cumplen" y agregó que "hay voluntad por parte de UM de cumplir el pacto en los próximos cuatro años".