Actualizado 16/06/2007 11:51 CET

27-M.- Odón Elorza, elegido alcalde de San Sebastián con los votos de PSE-EE y EB-Aralar

SAN SEBASTIAN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, Odón Elorza, fue elegido hoy alcalde para los próximos cuatro años con los once votos de su partido y los tres de EB-Aralar, con los que ayer se alcanzó un acuerdo de gobierno. PNV y EA votaron en blanco y el PP apoyó a su candidata Marisa José Usandizaga, que obtuvo seis votos.

El pleno comenzó a las ocho de la mañana y transcurrió sin incidentes, al impedirse la entrada a cerca de un centenar de simpatizantes de ANV que se concentraron en el exterior y gritaron durante la celebración del pleno lemas en euskera como "No al pucherazo", "Ayuntamiento de San Sebastián fascista", "Fuera los concejales ladrones", "Vosotros fascistas sois los terroristas".

Tas una pancarta con el lema "En Donosti democracia cero, respetad la voluntad popular", los concentrados usaron bocinas y silbatos para hacer más ruido.

Entre éstos se encontraban el ex edil de Batasuna en el Consistorio de San Sebastián Josetxo Ibazeta, y el cabeza de lista por San Sebastián por ANV Agustín Rodríguez. En la mano exhibían la propuesta de nuevo marco de la izquierda abertzale. La fachada del Ayuntamiento de San Sebastián y el suelo amanecieron esta mañana manchados de pintura roja.