PARLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE de Parla, Tomás Gómez (Enschede, Holanda, 1968), confirmó en una entrevista a Europa Press que el reto que se ha marcado para estas elecciones, a las que se presenta por tercera vez, es "volver a repetir" el que consiguió en 2003, es decir, acaparar más del 75 por ciento de los votos emitidos y convertirse en el alcalde más apoyado de España.
Aunque las encuestas le dan como el gran favorito asegura que no hay que confiarse, razón por la que hace un llamamiento a los vecinos para que eviten la abstención y acudan a las urnas el 27 de mayo. "Por el momento estamos todos iguales, nadie tiene ningún voto, estamos a cero en el marcador", destaca.
Gómez tiene claro que ésta ha sido la "gran legislatura" de Parla al convertirse en "una gran ciudad con todos los servicios que puede tener una capital de provincia y que se ha convertido en una referencia". Para el socialista, los cambios producidos en los últimos cuatro años han posibilitado que Parla "juegue ya en la primera liga".
Son muchos los proyectos que el PSOE incluye en su programa electoral, desde el abono transporte gratuito para mayores y discapacitados o la construcción de 5.000 viviendas protegidas y 1.500 más destinadas al alquiler, aunque Gómez destaca la exigencia de que Parla sea ciudad universitaria, el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico (PAU 5) para conseguir "el pleno empleo", tres nuevos centros de salud y un programa de rehabilitación de los edificios más antiguos, que afectará a 2.500 viviendas.
UN PROGRAMA BASADO EN LA PARTICIPACIÓN
Según Tomás Gómez, su programa electoral está "pactado con las entidades ciudadanas" a través de los encuentros que se vienen produciendo desde hace un año con el objetivo de crear "un proyecto a futuro" en el que la fuerza es del PSOE porque se presenta a las elecciones "sin fisuras".
Este vecino de Parla desde que tenía dos años, casado, aficionado a la natación, la lectura y la pintura, se define a sí mismo como "trabajador" y "demasiado perfeccionista", volcado siempre con sus ideas políticas y sociales al militar en el PSOE desde hace más de veinte años. Gómez es licenciado en Empresariales, en la especialidad de Política Monetaria y Sector Público, y cursa actualmente un doctorado en Gestión Sanitaria.
Destaca que, como fruto del trabajo de su equipo, lo mejor que le ha ocurrido a Parla en la actual legislatura es "todo lo que viene ocurriendo en los últimos días", desde la finalización de la obra civil del Hospital del Sur como la inauguración de la primera fase del tranvía. "Todo eso es la materialización del sueño colectivo de los vecinos de una ciudad, es algo que ya tocamos con los dedos", afirmó el alcalde en declaraciones a Europa Press.
Aunque también tiene palabras para los momentos más duros, como cuando Aguirre "no terminaba a decidirse sobre la ubicación del hospital". Gómez y su equipo tenían preparada una manifestación en apoyo al centro hospitalario que finalmente no se produjo ya que una semana más tarde la presidenta regional anunciaba que el hospital iría a Parla. A destacar que durante la presidencia de Gallardón el alcalde consiguió congregar a 40.000 personas en la Puerta del Sol reclamando el hospital.